Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer salsa de pesto? Receta sabrosa y recomendable

Solo tienes que dejar volar tu creatividad y podrás encontrar un sin fin de platos en los que incorporar esta salsa proveniente de Italia.

¿Cómo hacer salsa de pesto? La palabra pesto viene de la palabra genovés “pestare”, que significa moler en un mortero. Es por ello que se le atribuye ese nombre a la salsa de pesto, ya que su preparación es muy fácil: solo consiste en moler todos los ingredientes y listo. La salsa de pesto es muy común en distintos tipos de pastas, ya sean spaghetti, ravioles, ñoquis. fetuccini, etc.

Ham-And-Tomato-Pizza-With-Pesto-2

Pizza con salsa de pesto

¿Cómo hacer salsa de pesto?

Ingredientes:

- 3 tazas de hoja de albahaca

- 2 dientes de ajo

- 1/4 de taza de champiñones

- 1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano

- 1/4 de taza de queso rallado Pecorino Romano

- 1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen

- un toque de sal a gusto propio

Preparación para hacer salsa de pesto:

  1. Es aconsejable picar todos los productos antes de usarlos.
  2. Una vez que ya están cortados en trozos más chicos, introducimos todos los ingredientes en una licuadora o en algún aparato para moler, excepto el aceite oliva. Mientras se van moliendo los ingredientes vamos vaciando el aceite de oliva de a poco. Es recomendable hacerlo a una velocidad baja, porque de lo contrario, la salsa se calentaría, por lo tanto, podría “cocinarse” y obtendríamos una salsa de baja calidad.
  3. Tu salsa de pesto ya esta lista para servirla donde quieras, si te sobra mucha salsa de pesto puedes congelarla y ocuparla en un tiempo más.

Uno de los ingredientes fundamentales de la salsa de pesto es la albahaca, por lo que se recomienda elegir las hojas de albahaca que estén frescas, aromáticas, grandes y que se puedan partir con los dedos de la mano. Como esta es la tradicional salsa de pesto, en algunos países como Argentina han cambiado la receta añadiendo ingredientes característicos de su país como las nueces. Por lo tanto uno puede ir variando la receta dependiendo de sus propios gustos y cultura, claramente sin cambiar la base que es la albahaca.

Muchos se preguntan en qué platos se puede usar la salsa de pesto, que no sea el típico plato de pastas con salsa de pesto. Aunque uno no lo crea, la salsa de pesto puede mezclarse con cualquier plato, no es un acompañamiento limitante. Es usado en tablas de picotear, encima de un tomate relleno, en pescados, etc. O sea tiene un sin fin de posibilidades, solo hay que dejar volar la creatividad de cada uno.

 

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X