Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Sopa de Choritos? Receta fácil y económica

La Sopa de Choritos se puede preparar como entrada o plato principal.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Sopa de Choritos? Los choros o choritos (más pequeños) son un tipo de mariscos muy sabrosos que se encuentran abundantemente en las costas chilenas. Además, son económicos y fáciles de cocinar.

Sopa de Choritos - Foto: www.piscotrail.com

Sopa de Choritos – Foto: www.piscotrail.com

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 3 kg. de choritos (en su concha, limpios y lavados).

- 1 cebolla picada muy fina.

- 2 cucharadas de pimentón (el color que tengan disponible) picado en cubos pequeños.

- 1 taza de vino blanco.

- 1 taza de caldo de verduras.

- 1 taza de cilantro picado finamente.

- Aceite de oliva.

- ¼ cucharadita de tomillo seco.

- Sal, pimienta.

Preparación: En una olla grande, disponer los choritos y agregar 1 taza de agua, cocinar tapado a fuego medio durante 8 a 10 minutos o hasta que los choritos se abran (eliminar los que queden cerrados). Dejar enfriar y retirar los choritos de sus conchas, manteniendo algunos para decorar cada plato, reservar todo el líquido de cocción.

En otra olla, calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio, añadir la cebolla y pimentón, cocinar 15 a 20 minutos sin que se dore, añadir sal y pimienta a gusto, tomillo y cocinar durante 1 minuto. Agregar el vino, revolver para mezclar e incorporar el caldo de verduras y el líquido de cocción de los choritos, cocinar a fuego medio durante 15 minutos, agregar más agua o caldo si es necesario, añadir los choritos y ½ taza de cilantro, cocinar durante 5 minutos. Servir caliente y espolvorear cilantro fresco picado en cada plato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X