Inicio » Cocina »

¿Cómo limpiar un pescado? Tres simples pasos para realizarlo

Este proceso consiste en quitarle las escamas y vísceras. Si se va a filetear, se debe quitar también la piel.

Guía de: Cocina

Para limpiar fácilmente un pescado, describimos tres fáciles pasos que deben realizar en su cocina, posteriormente pueden efectuar el corte que estimen conveniente, de acuerdo a la preparación que van a elaborar.

limpiar un pescado

Foto: www.hogarutil.com

1. Cómo quitar las escamas: Sujetándolo por la cola,se raspan las escamas en dirección hacia la cabeza (con un escamador especial o un cuchillo grande). Posteriormente, se debe lavar bajo un chorro de agua fría para que caigan todas las escamas. Cortar las aletas y la mitad de la cola.

2. Cómo quitar las vísceras: Realizar un corte por el vientre desde el orificio anal hasta la cabeza. Mover el cuchillo tan recto como sea posible para no dañar las vísceras, retirar con los dedos hacia delante tirándolas con cuidado para no dañarlas. Raspar cuidadosamente y lavar bajo el chorro de agua fría.

3. Cómo quitar la cabeza: Efectuar un corte oblicuo hacia la cabeza hasta el espinazo. Repetir por el otro lado y cortar sobre la espina dorsal, ejecutar cortes limpios,sin aplastar la carne. Para filetear, se comienza desde la cabeza hacia la cola,deslizando el cuchillo cerca de la espina dorsal. Es importante evitar desgarrar la piel, eliminar espinas, zonas oscurecidas y restos de sangre. La piel se extrae desde la cola hacia la cabeza,apoyando el pescado en una tabla de cocina.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X