Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar arvejas? Dos recetas deliciosas y fáciles

Las arvejas poseen un alto nivel de proteínas y carbohidratos, es un alimento bajo en grasa, constituyendo una óptima fuente de fibra y vitaminas.

Guía de: Cocina

Es más sabroso consumir arvejas frescas, deben desgranarlas y cocerlas en agua hirviendo para mantener su color. Asimismo, pueden agregar un poco de bicarbonato (medir con la punta de un cuchillo) al agua para que las arvejas queden blandas.

¿Cómo preparar arvejas?

Foto: www.hogarutil.com.

Arvejas Gratinadas:

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 750 grs. de arvejas cocidas.

- 4 huevos.

- 1 tarro de crema de leche.

- 1/8 de jamón picado.

- 3 cucharadas de queso rallado.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- Sal y pimienta.

Preparación: Bata ligeramente los huevos (como para tortilla), añadir la crema de leche, el jamón picado, sal, pimienta, agregar las arvejas y mezclar.

Colocar la mezcla en una fuente cubierta con mantequilla y cubrir con queso rallado, agregando pequeñas porciones de mantequilla. Dorar en el horno (fuego alto) hasta que cuaje, servir caliente.

Arvejas con Mantequilla:

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 2 kilos de arvejas.

- 1 cebolla chica.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- ½ cucharada de harina.

- 2 cucharadas de crema de leche.

- 6 huevos duros partidos por la mitad.

- Crutones de pan frito.

- Sal y pimienta.

Preparación: Cueza las arvejas o emplee arvejas en conserva, pique la cebolla en pequeños cuadros y fríala en mantequilla. Agregue la harina, las arvejas cocidas, sal y pimienta a gusto e incorpore la crema de leche sin que ésta hierva.

Disponga la mezcla en una fuente y coloque crutones de pan frito y las mitades de huevo duro en toda la orilla del recipiente, servir caliente. Dicha preparación es un acompañamiento ideal para distintos tipos de carnes (pollo, pavo, pescado, etc.).

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X