Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar canelones? Receta para la masa y deliciosos rellenos

Los Canelones es un plato muy sabroso que a todos nos gusta y es simple de preparar.

Guía de: Cocina

Para cocinar unos sabrosos canelones, primero sugeriré la receta para elaborar la masa, es muy fácil y rápida, ideal para realizarla en casa.

Ingredientes (considerados para 12 a 15 canelones, depende del tamaño):

- ½ kilo de harina.

- 2 huevos.

- 1 cucharada pequeña de sal.

- ½ cucharada de aceite.

Preparación: Disponga los huevos, la sal y el aceite en la licuadora, dejar batir durante 15 segundos (máximo). Formar la harina ya cernida en corona y verter en el centro la mezcla de huevos, amasar y elaborar una masa suave que dejará reposar durante dos horas antes de uslerearla y extenderla sobre una superficie seca y enharinada. Cortar cuadrados de masa y cocerlos en abundante agua salada, estarán listos cuando floten, retírelos y escúrralos antes de rellenar. Si utiliza canelones envasados, cuézalos antes de rellenarlos en agua hirviendo con sal y páselos por un chorro de agua fría antes de escurrirlos para que no se peguen.

Canelones - Foto: www.haztevegetariano.com

Canelones – Foto: www.haztevegetariano.com

Ideas de diferentes rellenos para Canelones:

  1. Hígados de ave, pan rallado, 1 huevo, crema de leche y aliños.
  2. Pino de carne (pueden utilizar vacuno, pollo, cerdo o pavo): Posta molida, cebolla picada, huevo duro, ají color y ligado con harina, si prefieren pueden agregar pasas rubias, aliñar a gusto.
  3. 1 taza de jamón molido o picado en pequeños cubos, 2 tazas de salsa blanca bien aliñada, ciboulette picado finamente.
  4. ¼ kg. de ricota, 1 taza de nueces molidas o picadas, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
  5. 2 tazas de fondos de alcachofas picados (cocidos), 2 cucharadas de alcaparras, crema de leche para ligar, sal, pimienta y nuez moscada.
  6. 2 tazas de centolla picada, 1 taza de salsa blanca, 1 taza de crema de leche, sal y pimienta.

Al disponer los canelones en una budinera (levemente enmantequillada), pueden cubrirlos con la salsa que ustedes prefieran (blanca o bechamel, salsa de tomates, bolognesa, etc.) y abundante queso parmesano rallado, hornear a fuego medio hasta que la cubierta esté gratinada, servir caliente.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X