Inicio » Cocina » Equipo

Cómo preparar caramelo: fácil, rápido y sabroso

Conozca en pocos y fáciles pasos como realizar un caramelo casero para disfrutarlo en postres o dulces.

Para preparar un delicioso y único caramelo los únicos ingredientes y materiales que necesitamos son: una olla, agua y azúcar. Una vez que tengamos esto listo, podemos empezar con la preparación del caramelo. Lo primero que hay que hacer es añadir agua fría a la olla, la cantidad de agua obviamente depende de cuánto caramelo se quiera realizar, esta vez empecemos con un poco, por lo tanto añadimos 100cc de agua y 125 gramos de azúcar.

como-hacer-caramelo

Una vez que tenemos la mezcla en la olla comenzamos a revolverla a fuego lento, el color del caramelo va a determinar para que se vaya a utilizar, ya que una vez que el azúcar se disuelva, el caramelo ya está listo. Si queremos decorar tortas, agregarle un poco a la fruta o simplemente utilizar poco caramelo, debemos revolver hasta que quede de un color clarito. Si queremos un caramelo más consistente o más dorado, debemos esperar, sin parar de mezclar, hasta que la  composición obtenga el color deseado, este punto del caramelo generalmente se utiliza para decorar platos o postres, ya que su consistencia es un poco más espesa y a la hora de enfriarse, se endurece.

Si queremos lograr un caramelo más líquido, pero con un color más café, debemos agregarle a la mezcla un poco de vinagre o limón, ya que así no se espesará tanto y logrará el color que queremos.  Hay que estar muy atento a la preparación, ya que si el caramelo se cocina de más, el resultado va a ser una mezcla bastante amarga y difícilmente a alguien le va a gustar, además habría que empezar de cero, porque una vez que el caramelo se quema no hay nada que se le pueda hacer para recuperar su sabor.

Otra manera de preparar el caramelo es con crema de leche o leche dependiendo de nuestro gusto. Cuando tengamos el azúcar mezclada con el agua, esperamos que se entibie un poco y agregamos una taza de leche o un poco más dependiendo de cada uno, luego revolvemos a fuego lento y obtendremos un caramelo tipo dulce de leche, ideal para agregarlo en postres o helados.

A continuación les dejamos un video para que sigan los pasos y puedan obtener un delicioso caramelo casero:

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X