Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar Causa Limeña? Un delicioso plato peruano

A continuación te enseñamos los simples pasos que debes seguir para lograr esta entrada fría.

¿Cómo preparar Causa Limeña? Si quieres cocinar un plato rico y contundente, definitivamente la Causa Limeña es una muy buena opción. Este delicioso plato de origen peruano, servido generalmente antes de almuerzo, como una entrada fría o como plato de fondo si se quiere, es uno de los preferidos por los peruanos por su exquisita mezcla de sabores y textura incomparable.

¿Cómo preparar Causa Limeña?

¿Cómo preparar Causa Limeña?

Para preparar este delicioso plato, primero debes tener los siguientes ingredientes:

- ¼ de pollo desmenuzado

- ¾ de kilogramo de papa blanca

- ½ kilogramo de papa amarilla

- ¼ de una cebolla

- ½ taza de aceite vegetal

- 1 cucharada sopera de ají amarillo (si se quiere se puede lavar un poco para que no quede tan picante)

- ¾ de taza de jugo de limón

- media cucharadita de sal y de pimienta

- 6 aceitunas moradas

- 2 huevos

- mayonesa (casera o comprada)

- Si deseamos la podemos rellenar también con palta (1 ó 2)

Preparación: 

Una vez que tenemos todos estos ingredientes, podemos comenzar con la preparación de nuestra deliciosa causa a la Limeña. Lo primero que debemos hacer es moler las papas entre si y mezclarlas, tratando de hacer puré. Cuando estén bien molidas y no tengan grumos le echamos el aceite y seguimos amasando para que la mezcla quede fácil de manejar. Encima de la masa luego de haberla mezclado bien con el aceite, le agregamos el jugo de limón, la sal, la pimienta y el ají amarillo, y seguimos mezclando y amasando. Después de haber mezclado hasta que la masa se haya tornado muy fácil de manejar y sin que se desarme, armamos una especie de torta rectangular con la masa y la partimos por la mitad horizontalmente, ahí podemos rellenarla con lo que gustemos, en este caso lo haremos con palta en rodajas y pollo con un poco de mayonesa.

Una vez que tenemos las paltas listas para trozar las vamos dejando en la mitad de nuestro rectángulo una al lado de la otra, hasta llenar esa capa con palta. Luego encima de la palta agregamos el pollo y lo revolvemos con un poco de mayonesa, también lo esparcimos por toda esa capa. Luego volvemos a colocar el resto de la masa encima, volviendo a dejar un rectángulo lo más derecho posible, con la palta y el pollo como relleno. Encima agregamos los huevos partidos dos veces por la mitad y las aceitunas picadas. Luego tomamos la cebolla, la picamos lo más finita posible y la salteamos 5 minutos con un poquito de aceite de oliva, limón y sal y luego se la ponemos arriba a las aceitunas y el huevo.

Con eso estaría lista nuestra causa limeña. Las preparaciones de la causa varían mucho según el gusto personal y pueden estar rellenas con camarones, atún, mariscos, o lo que se le desee agregar como relleno.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X