Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar garbanzos? Recetas simples y económicas

El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas, representando un buen aporte de fibra y calorías.

Guía de: Cocina

Una de las valiosas condiciones de los garbanzos es su extenso período de conservación y, una vez cocinados, pueden ser congelados por muchos meses. Si se remojan, los granos deben estar en un recipiente con agua fría y una pequeña cantidad de sal, entre doce y veinticuatro horas, dependiendo del tipo y el tamaño del grano.

Foto:www.frutosdelmaipo.cl

Foto:www.frutosdelmaipo.cl

Guiso de Garbanzos

Ingredientes (considerados para 5 a 6 personas):

- ½ kilo de garbanzos.

- 1/8 kilo de tocino.

- ¼ kilo de choricillos.

- 2 dientes de ajo.

- Perejil.

- Pimentón.

- Sal y pimienta.

- Laurel.

Preparación: Para preparar garbanzos, se dejan en remojo durante la noche anterior, eliminan el agua y los cocinan en agua hirviendo hasta que estén blandos. Durante la cocción deben agregar dos hojas de laurel, pimentón picado en pequeños cuadros, ajo molido, sal y pimienta a gusto.

Una vez cocidos, moler una taza de garbanzos con una taza y media del líquido en que se cocinaron, dicha mezcla se incorpora nuevamente a la olla, añaden el choricillo y tocino picado finamente, dejando hervir durante 20 minutos. Servir caliente y espolvorear la preparación con perejil fresco picado.

Garbanzos con Espinacas

Ingredientes (considerados para 5 a 6 personas):

- ½ kilo de garbanzos.

- ½ kilo de espinacas.

- 1 zanahoria.

- 1 cebolla.

- 2 huevos.

- 1 diente de ajo.

- 2 cucharadas de vinagre.

- Perejil picado.

- Sal y pimienta.

Preparación: Los garbanzos (remojados de la noche anterior), se lavan y limpian bien. Luego se colocan en una olla con agua fría y sal, la zanahoria y el perejil picado, dejar cocinar hasta que estén blandos. Lavar las espinacas (esta receta también se puede preparar con acelgas), picarlas y añadirlas a la cocción de los garbanzos. En una sartén, freír la cebolla y el ajo picado finamente, cuando el sofrito esté bien dorado, se agrega a los garbanzos con las espinacas.

Preparar huevos duros, enfriar y pelarlos. Moler las yemas con un tenedor, añadir el vinagre y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclarlas con los garbanzos. Servir caliente y espolvorear cada plato con las claras de huevo picadas.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X