Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Grisines Integrales? Una receta fácil y económica

Los Grisines son una excelente alternativa para preparar un delicioso aperitivo, untándolos con las salsas que ustedes prefieran.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Grisines Integrales? La ventaja al prepararlos es que pueden incorporar a la masa diversos ingredientes, por ejemplo, merkén, ajo en polvo, orégano, sésamo, semillas de amapola, etc., otorgando sabores variados a los grisines.

Grisines Integrales - Foto: www.pasionytentacion.blogspot.com

Grisines Integrales – Foto: www.pasionytentacion.blogspot.com

- Ingredientes (considerados para 35 grisines aproximadamente):

- 200 grs. de harina.

- 50 grs. de harina integral.

- 25 grs. de manteca.

- 10 grs. de levadura prensada.

- 1 ½ taza de agua tibia.

- 1 cucharada pequeña de azúcar.

- 1 cucharada pequeña de sal.

- Manteca o mantequilla para cubrir la placa de horno.

Preparación: En una fuente o bowl disponer la harina (común e integral), azúcar, sal y manteca, unir todos los ingredientes con la ayuda de una espátula hasta lograr una textura arenosa. En un jarro pequeño o fuente, disolver la levadura en agua tibia y esperar 5 minutos hasta que la levadura se active. Agregar de a poco el agua con la levadura a la preparación anterior y unir todos los ingredientes de afuera hacia adentro con la espátula.

Cubrir levemente una superficie limpia y seca con harina, disponer la masa y amasar bien hasta formar una masa lisa y homogénea. Con el uslero, estirar la masa de forma rectangular y doblarla por la mitad, volver a amasar en forma rectangular (repetir el proceso 4 veces). Dejar levar la masa (dejar descansar la masa elaborada con levadura hasta que adquiera el volumen necesario) cubierta con papel film transparente durante 20 minutos.

Posteriormente, con el uslero estirar nuevamente la masa en forma rectangular, cortar en tiras delgadas de ½ cm. de ancho y con la ayuda de las manos deslizarlas sobre la superficie para redondearlas y colocarlas sobre la placa de horno enmantequillada o cubierta con manteca. Es importante apretar las puntas, presionando con la ayuda del dedo pulgar contra la placa, para que los grisines no se arqueen al cocinar. Hornear a fuego moderado durante 15 a 20 minutos, servir con variadas salsas o dips.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X