Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar hamburguesas caseras? Una receta fácil y económica

Cocinar hamburguesas caseras es muy fácil, se elaboran con ingredientes económicos y pueden disfrutarlas como plato principal o armar un delicioso sándwich.

Guía de: Cocina

Respecto a los ingredientes, si no tienen pan rallado pueden utilizar medio pan remojado en agua y deben escurrirlo antes de  incorporarlo a la mezcla.

Hamburguesas Caseras - Foto: www.gourmet.cl

Hamburguesas Caseras – Foto: www.gourmet.cl

Ingredientes (considerados para 6 porciones):

- ¼ kg. de carne molida (pueden utilizar de pavo, pollo, vacuno o cerdo).

- ¼ taza de pan rallado.

- ½ cebolla chica rallada.

- 1 cucharada de mostaza.

- 1 cucharada de perejil picado finamente.

- Sal, pimienta.

Preparación: En una fuente mezclar la carne molida, pan rallado, mostaza, cebolla, perejil, sal y pimienta a gusto. Con la ayuda de las manos formar cada hamburguesa y freír en una sartén en aceite bien caliente. Si prefieren cocinarlas en el horno (precalentado), pueden hornearlas a 180° durante 5 minutos, transcurrido este tiempo los jugos aparecerán sobre la superficie de la hamburguesa, lo cual indica que el interior de la carne se está cocinando. Retirar la bandeja del horno con unos guantes para hornear, voltear cada hamburguesa utilizando tenazas, retornar la bandeja al horno y hornear durante 5 a 12 minutos adicionales o hasta que la superficie esté dorada, servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X