Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Hamburguesas de Porotos? Una alternativa sana y nutritiva.

Las Hamburguesas de Porotos constituyen una preparación con alto contenido en nutrientes, vitaminas y una excelente opción para variar nuestro menú.

Guía de: Cocina

La ventaja de esta receta es que pueden prepararla con las legumbres que prefieran o tengan disponibles: lentejas, garbanzos, porotos negros, pallares, etc.

Hamburguesa de Porotos - Foto: www.inspirulina.com

Hamburguesa de Porotos – Foto: www.inspirulina.com

Ingredientes (considerados para 12 porciones):

- 2 ½ tazas de porotos burros.

- 1 huevo.

- 1 cebolla.

- 2 cucharadas de pan rallado.

- 1 ½ taza de semillas de sésamo (opcional).

- Aceite, sal y pimienta.

Preparación: En una olla a presión disponer los porotos, hidratados en agua desde la noche anterior, agregar agua hirviendo y cocinar hasta que estén blandos, de esta manera puede retirar fácilmente el hollejo, una vez finalizado este proceso puedo disponerlos nuevamente al fuego y terminar su cocción si es necesario. Una vez cocidos, se deben moler con la ayuda de una procesadora de alimentos, un mortero o tenedor, reservar. En una sartén, freír la cebolla cortada en cubitos, sazonar con sal y pimienta a gusto.

Incorporar la cebolla al puré de porotos, agregar el pan rallado y el huevo, mezclar y formar cada hamburguesa con las manos y espolvorear semillas de sésamo por ambos lados (opcional), freír en aceite caliente por ambos lados y dejar escurrir en papel absorbente. Servir calientes y acompañar con ensaladas, arroz integral, puré de zapallo camote o papas, también pueden servirlas en pan frica, con rodajas de tomate, lechuga y aros de cebolla morada.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X