Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar hojas de parra? Un clásico de la comida árabe

A continuación te enseñamos los pasos que debes seguir para cocinar unas excelentes hojas de parra.

Si quieres sorprender a tus invitados con algo sabroso y fuera de lo común, te recomendamos absolutamente probar con “hojas de parra”, un plato típico de la comida árabe.

¿Cómo preparar hojas de parra? Lo primero que hay que hacer es reunir los ingredientes, obviamente la cantidad varía según la cantidad de personas que vayan a comer, esta vez la receta está contemplada para 4 comensales:

- 1 ½ taza de arroz (puede ser cualquiera, pero se recomienda de grano largo)

- 500 gramos de carne de cordero picada lo más chica posible

- 1 cucharadita de pimienta negra

- 500 gramos de hojas de parra (en conserva o frescas da lo mismo)

- ½ taza de jugo de limón

- 4 cucharaditas de mantequilla

- 1 cebolla picada muy fina

Cómo preparar hojas de parra

Cómo preparar hojas de parra: receta clásica de la comida árabe.

 

Una vez que tenemos todos esos ingredientes podemos pasar a la elaboración de las hojas de parra. Lo primero que debemos hacer es saber si nuestras hojas están listas, si son crudas debemos cocerlas pero si las compramos en conserva están listas para ser preparadas. Para cocer las hojas las ponemos en una olla grande con la mitad de agua y las dejamos por 15 minutos, luego las sacamos y las mojamos con agua fría cuidadosamente para que no se rompan.

Cuando terminemos con las hojas pasamos al relleno. Ponemos el arroz, el cordero, la pimienta y la cebolla en un bowl u olla grande y mezclamos hasta que todo este bien revuelto. Recuerda que el arroz y el cordero deben estar crudos. Una vez que tenemos nuestra mezcla lista, podemos agregarle un poco de curry para que el arroz quede con más sabor, pero es opcional.

En una hoja de parra estirada, agregamos una cucharada sopera de nuestra mezcla y la esparcimos por todo el centro de la hoja, debes dejar un poco de espacio en cada extremo de la hoja para que sea más fácil enrollarla. Cuando tenemos la mezcla en la hoja, tomamos la punta donde está el tallo y lo doblamos, luego los dos lados vacíos los doblamos hacia adentro y volvemos a tomar el extremo y lo seguimos enrollando con la mezcla, la idea es que queden como cilindros. A medida que vayamos enrollando las hojas, las vamos colocando en una olla vacía una al lado de la otra usando toda la olla, como haciendo una torre. Cuando tengamos la olla llena le agregamos dos tazas de agua y esparcimos algunos trozos de mantequilla por sobre las hojas, luego tapamos y dejamos cocinar por 1 hora y 15 o 1 hora 30. Luego apagamos el fuego, destapamos la olla y la dejamos reposar por 10 minutos.

Cuando destapemos la olla agregamos la ½ taza de jugo de limón y dejamos reposar. Una vez que estén a una temperatura más baja ya podemos servirlas y degustar este delicioso plato de la comida árabe. Acerca de las hojas de parra hay un montón de recetas, algunas con más ingredientes y otras con menos. La receta que les enseñamos consiste de los ingredientes básicos que debe tener esta preparación y con los sabores originales. Si tienes problema para enrollar las hojas acá te dejamos un vídeo para que sigas paso a paso las indicaciones:

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X