Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar lentejas? Un plato infaltable y delicioso para llenarse de energía

Muchos creen que preparar legumbres es muy complicado, te mostraremos que eso es falso. En solo 10 pasos podrás hacer las lentejas más ricas con el mejor estilo criollo.

¿Cómo preparar lentejas? Las lentejas junto con los porotos son las legumbres típicas de la cultura gastronómica chilena. En esos días de invierno donde estas en tu casa con frío y necesitas una inyección de energía, qué mejor que un rico plato de lentejas! Te explicaremos cuáles son los ingredientes que necesitas comprar y los pasos a seguir.

Cómo preparar lentejas

La imagen muestra cómo preparar lentejas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 375 gramos de lentejas
  • 1 litro y medio de agua
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 pimentón verde
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • hoja de laurel
  • 1 papa
  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite
  • sal
  • rasa de pimentón dulce

Ahora que tenemos listos nuestros ingredientes explicaremos la preparación de las lentejas.

Preparación:

  1. Lo recomendable es dejar las lentejas en un bowl con agua durante toda la noche, para que así queden bien limpias. También se pueden lavar en el momento previo a cocinarlas.
  2.  Hay que pelar la zanahoria junto con la papa en cuadritos pequeños  y el chorizo tiene que ser en rodajas. Una vez listo lo dejamos en alguna parte de la cocina porque lo usaremos después.
  3. Vacías las lentejas en una olla y 1 litro y medio de agua. Después agregas un pimentón verde con un corte a lo largo y en punta, un tomate cortado a la mitad y una hoja de laurel.
  4. Empieza a calentar la olla a fuego fuerte, una vez que esté apunto de hervir bajas la intensidad del fuego y agregas todo lo que habíamos picado al principio junto con una o dos cucharadas chicas de sal.
  5.  Revuelve un par de veces las lentejas y las dejas a fuego lento por unos 45 minutos máximo 1 hora y cuarto. Todo depende de la calidad de la lenteja,es por ello que se recomienda una vez cumplidos los 45 minutos probarlas para ver si están duras o blandas. Si están un poco duras las dejas un rato más para que se cocinen bien.
  6. Mientras se hacen las lentejas vamos a preparar un so frito para darle más sabor a las lentejas.
  7. Pelamos la cebolla en trozos, picamos los ajos en rodajas y luego lo vaciamos en un sartén con 50 ml de aceite para cocinarlas. La idea es que la cebolla este dorada o crujiente, cuando eso ocurra apagamos el fuego y agregamos una cucharada pequeña de rasa de pimentón dulce, 150 ml de agua y lo revolvemos por unos 10 segundos.
  8. Después todo eso lo metemos a una trituradora para que quede como una pasta.
  9. Añade esa pasta uniforme a las lentejas y revuelve para que se impregnen bien los sabores.
  10. Cuando ya estén listas las lentejas apaga el fuego y quita la hoja de laurel, el tomate y el pimentón.

Lo fundamental de esta receta sobre cómo preparar lentejas es estar pendiente de los tiempos de cocción para que no queden crudas ni tampoco recocidas. Existen otra preparaciones de lentejas, esta es la receta tradicional, si quieres saber otras recetas de lentejas visita esta página.

Para mayor información también puedes visitar la siguiente página.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X