Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Malaya? Un plato muy apetitoso

La Malaya es una preparación que se puede servir como entrada o plato principal, además pueden consumirla caliente o fría.

Guía de: Cocina

Con esta receta también pueden preparar un sabroso sándwich con los ingredientes que ustedes prefieran, recomiendo rodajas de tomate, cebolla y ají verde.

Malaya - Foto: www.gourmet.cl

Malaya – Foto: www.gourmet.cl

Ingredientes (considerados para 4 a 6 personas):

- 2 kg. de malaya de vacuno, limpia y sin grasa.

- 1 taza de vino blanco.

- 2 cebollas cortadas en cuartos.

- 2 ramas de apio.

- 2 hojas de laurel.

- 1 clavo de olor.

- 1 cucharadita de ají de color.

- 4 zanahorias peladas y cortadas en juliana.

- 3 huevos duros cortados en cuartos.

- 1 taza de aceitunas verdes o negras (sin carozo).

- Sal, pimienta, orégano.

Preparación: En una fuente o recipiente, disponer la malaya, sazonar con sal y pimienta, agregar el vino, cebollas, laurel, clavo de olor, apio y dejar marinar durante 5 horas mínimo.

Estilar la carne reservando los ingredientes de la marinada, sobre una superficie lisa extender la malaya y sazonar con ají de color y orégano, disponer a lo ancho la zanahoria, huevos y aceitunas (si prefieren, pueden reemplazar o agregar hojas de espinacas), enrollar la carne apretando para que quede bien compacto, amarrar con cordel. En una olla grande, colocar la malaya rellena y cubrir con agua fría, incorporar los ingredientes reservados de la marinada, sazonar con más sal, pimienta y orégano a gusto.

Dejar que hierva, reducir el calor y cocinar durante 1 hora o hasta que la carne esté blanda. Retirar del fuego, estilar y cortar en rebanadas, pueden acompañar cada porción con ensalada chilena, puré de papas o ensalada de papas.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X