Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar masa de pizza en casa?

Revisa la sencilla forma de hacer pizza, una rica receta para el invierno

Hacer una masa de pizza no es complicado, se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente  la mitad de la harina que se utilice.

La siguiente receta esta empleada de manera fácil y podrás saber cómo hacer una pizza elaborada en casa a gusto del cocinero.

masa pizza

Foto: Héctor Yáñez

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 160 g de agua
  • 5 g de levadura
  • 20 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

1°.- En un recipiente se deben mezclar la harina con la cucharada de sal. Después agregar la levadura con el aceite hasta juntar la masa, el agua se va agregando para unir toda la harina hasta formar una gran mezcla.

2°.-  Cuando este todo bien unido  se debe comenzar  amasar, estirando y recogiendo la masa con la palma de las manos hasta conseguir que no se pegue la mezcla en los dedos. El proceso debe durar entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

3°.-  Es necesario que la masa se deje reposar tapada con un paño de cocina o una bolsa plástica limpia. El objetivo es  doblar  su volumen. Es recomendable que el proceso tenga una duración de 30 minutos.

4°.- Cuando la masa esta lista se debe volver amasar ligeramente. Se puede  utilizar toda la masa en la bandeja del horno  o dividirla para hacer pizzas pequeñas. La masa se debe estirar con un rodillo para darle el volumen y la forma que se estime conveniente.

5°.- Finalmente se deben agregar los ingredientes. Primero la salsa de tomate, queso y los alimentos que le entregan el sabor que se desea.

6°.- El horno debe estar pre-calentado a un mínimo de 230°C. La pizza se debe mantener durante 10 a 15 minutos, hasta que este dorada ligeramente.

TABLA DE CONVERSIONES PARA LAS MEDIDAS DE COCINA

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X