Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar masa para empanadas de horno?

La Masa para empanadas de horno es una receta simple de cocinar y sus ingredientes son muy económicos.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Masa para Empanadas de Horno? Esta masa es ideal para empanadas de pino, sin embargo, pueden cocinarlas con el relleno que prefieran (de mariscos, napolitana, queso – champiñón, queso – choclo, ricotta – espinaca, etc.).

Ingredientes para la Masa (considerando 20 a 25 unidades aproximadamente):

- 1 kg. de harina con polvos de hornear.
- 250 grs. de manteca.
- 20 grs. de sal.
- 500 c.c. de agua tibia.

Ingredientes para dorar la Masa: 2 huevos batidos.

¿Cómo preparar Masa para Empanadas de Horno?

¿Cómo preparar Masa para Empanadas de Horno?

Elaboración de la Masa: En un bowl o fuente grande disponga la harina, agregue sal, mezcle bien y luego añada cubitos pequeños de manteca. Posteriormente, manipule la mezcla con ambas manos para disolver la manteca, agregue agua tibia y forme la masa, cuando ésta se despegue de las manos siga amasando por 5 minutos y deje reposar tapándola con un paño de cocina.

Para armar las empanadas, con un cuchillo corte un trozo de la masa y estire con un uslero (previamente enharinado). Después, corte círculos de 20 cms. de diámetro (medida aproximada) con la ayuda de un plato. Posteriormente (ya rellenas con lo que ustedes prefieran), pintar las empanadas armadas con una brocha untada en huevo batido y disponer en una bandeja, introducirla en el horno y cocinar por 20 a 30 minutos en fuego medio alto (antes de hornearlas, recomiendo pinchar levemente el centro de la empanada con un mondadientes, para evitar que la masa se infle y derrame el relleno).

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X