¿Cómo preparar ñoquis? Una fácil receta para cocinar
Guía de: Cocina
- Álvaro Lois
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cocina
¿Cómo preparar ñoquis? Frecuentemente están categorizados en platos referentes a pastas, no obstante, sus ingredientes son diferentes y poseen otra forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, queso parmesano o gorgonzola, mantequilla y pesto.
Ingredientes (considerados para 6 a 8 porciones):
- 5 papas grandes.
- 2 huevos.
- 2 tazas (315 grs.) de harina común.
- 1 cucharada pequeña de sal.
Preparación: Disponer las papas con cáscara en una olla y cocer hasta que estén blandas. Una vez frías, retirar la cáscara y triturar o moler las papas sobre una bandeja de horno. Extender el puré de papas por la bandeja y dejarlo enfriar.
Disponer los huevos en un bowl o fuente, añadir sal y batir con un tenedor hasta que se mezclen. Verter los huevos batidos, de manera uniforme, sobre las papas completamente frías. Posteriormente, espolvorear una taza (155 grs.) de harina de modo homogéneo. Con una espátula deben mezclar bien el puré con los huevos y la harina, hasta formar una masa grumosa.
Espolvorear un cuarto de taza (45 grs.) de la harina restante sobre la superficie de trabajo. Repartir la mezcla de papas encima y espolvorear con otro cuarto de taza de harina. Con la misma espátula y luego con las manos, deben mezclar hasta que la harina se incorpore totalmente a la masa.
Formar una bola con la masa y taparla con un bowl o fuente invertida. Espolvorear dos bandejas de horno con harina, limpiar la superficie de trabajo y espolvorear nuevamente con harina. Cortar la masa en ocho trozos iguales, dejar siete bajo la fuente, colocar uno sobre la superficie de trabajo y formar un cilindro corto.
Con los dedos de ambas manos sobre el cilindro, mover hacia adelante y atrás sobre la superficie de trabajo, deslizando las manos gradualmente hacia los extremos para formar lentamente un cilindro estrecho (12 milímetros de ancho aproximadamente). Cortar el cilindro en trozos de 2 cms. con forma de almohada y con la ayuda de un tenedor realizar pequeñas acanaladuras en cada uno, después colocarlos separados sobre las bandejas de horno. Cortar el resto de la masa del mismo modo, cubrir las bandejas con papel de aluminio y guardarlas en el refrigerador durante mínimo una hora y como máximo toda la noche.
Para cocer los ñoquis, se deben incorporar progresivamente en una olla con agua salada hirviendo y cocinarlos durante 3 minutos hasta que floten. Escurrir y servir con la salsa que prefieran (tomate, pesto, blanca, etc.) o simplemente mezclarlos con mantequilla y queso parmesano rallado.
Más sobre Cocina
-
Descubren que ganador del concurso que premió al mejor pan de pascua compró su preparación en otro local
La denuncia fue realizada por una mujer.
-
Miguel Acuña se reinventa en redes sociales “Parando la olla”
El periodista retoma su labor de comunicador.
-
Célebre chef Gordon Ramsay da sus tips para preparar una buena pasta
El cocinero tiene un video en YouTube con varios consejos.
-
¿Cuáles son las mejores empanadas de Santiago? Este es el Top 10
Revista Wikén hizo su tradicional cata y elaboró su ranking.