Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar pollo a la “Cordon Bleu”? Una deliciosa alternativa

A continuación aprende como preparar un exquisito pollo relleno, al horno.

Si te gusta el pollo y quieres conocer otra forma de comerlo, te enseñamos como preparar un delicioso pollo “Cordon Bleu”, que consiste en pechugas de pollo rellenas con varios ingredientes y cocinada al horno.

Lo primero que necesitamos para comenzar a preparar este delicioso pollo a la “Cordon Bleu”, según el sitio Recetas Gratis, son los siguientes ingredientes:

- 1 kilogramo de pechuga de pollo deshuesado

- 1 diente de ajo

- ½ cucharadita de orégano picado

- 1 ó 2 limones

- 4 láminas de tocino

- 1 lata (no más de 350 ml) de leche evaporada

- 1 caldo con sabor a pollo

- ¼ de la barra de mantequilla

- ¼ de kilogramo de queso (es elección propia el queso, pero se recomienda uno no tan fuerte)

- 1 paquete de pan rallado (los que venden en los supermercados)

- 2 huevos

- Aceite

Cómo preparar pollo a la "Cordon Bleu": Una deliciosa alternativa

Cómo preparar pollo a la “Cordon Bleu”: Una deliciosa alternativa

 

Preparación:

Una vez que tengamos todos esos ingredientes, podemos comenzar con la preparación de nuestro sabroso pollo relleno. Lo primero que debemos hacer es cortar más delgadas las pechugas de pollo, ojalá bien delgadas, si no es posible, las podemos aplanar con un uslero o golpeándola contra algo duro.

Luego las condimentamos bien con limón, ajo picado y oregano molido. Las estiramos, tomamos de a una y le agregamos una lamina de tocino y una lamina similar de queso, las enrollamos dejando el queso y el tocino al centro, y le podemos poner un pinchito de coctel para que se mantenga bien armada. En un recipiente aparte batimos los dos huevos y en otro recipiente ponemos el pan rallado, idealmente es preferible usar el pan rallado japonés que se llama “panko” para que quede más crujiente.  Luego tomamos nuestro rollos de pollo con tocino y queso y los pasamos primero por el huevo y después por el pan rallado, hacemos eso con todos los rollos que tengamos y luego en una sartén con aceite vegetal los freímos.

En otra sartén más pequeña ponemos la mantequilla y cuando se esté fundiendo, agrega la leche evaporada y el cubito de caldo de pollo. Revuelvelo hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Una vez que esté lista esta salsa y hallamos freído todos los rollitos de pollo, los agregamos a una fuente apta para el horno y le ponemos toda la salsa encima.

Deben estar alrededor de 30 minutos en el horno, a una temperatura de 170°, de todas maneras hay que estar pendientes y no permitir que se quemen, puede que tarden un poco menos o un poco más.

Las retiramos del horno cuando estén listas y las llevamos de inmediato a la mesa para que puedan ser degustadas. Una receta bastante sencilla que mezcla deliciosos sabores.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X