Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Risotto de Espárragos?

La ventaja de cocinar Risotto es que se puede preparar con diversos alimentos, por ejemplo, champiñones, pimentón, fondos de alcachofa, palmitos, alcaparras, etc.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Risotto de Espárragos? Es importante considerar, que para preparar risotto el caldo que se agrega al arroz debe estar bien caliente, además, durante la cocción se debe remover paulatinamente la preparación.

Risotto de Espárragos - Foto: www.elcondimentariodemargarita.com

Risotto de Espárragos – Foto: www.elcondimentariodemargarita.com

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 2 tarros de espárragos o 500 grs. (cocidos).

- 1 litro de caldo de pollo.

- Aceite de oliva.

- ½ taza de cebolla picada.

- 3 tazas de arroz arbóreo.

- 1 taza de vino blanco.

- 1 cucharada de mantequilla.

- ¼ taza de queso parmesano.

- Sal y pimienta.

Preparación: Calentar el caldo de pollo y mantener su temperatura, reservar. En una olla saltear la cebolla en aceite de oliva, añadir el arroz y revolver con cuchara de madera hasta que los granos se vean transparentes durante 3 minutos aproximadamente.

Añadir el vino blanco y el caldo, sazonar con sal y pimienta a gusto, mezclar bien y dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté cocido, incorporar los espárragos cortados en pequeños trozos y cocinar durante 2 a 3 minutos más. Agregar la mantequilla con el queso parmesano y servir de inmediato. Se puede considerar como plato principal o como acompañamiento de diversos tipos de carne, por ejemplo, pescado a la plancha, lomo de cerdo asado o pollo al limón.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X