¿Cómo preparar spaghetti a la Puttanesca? Receta deliciosa
- Nicolás Zacarias, aporte para Cocina
- |
- Ver más de cocina
¿Cómo preparar spaghetti a la Puttanesca? Esta sabrosa manera de saborizar la pasta te va a dejar con la boca abierta y de seguro la volverás a prepararla.
Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes necesarios para cocinar nuestros spaghetti a la Puttanesca, no necesariamente deben ser spaghetti, puede ser cualquier pasta, idealmente delgadas y sin relleno (los ravioles, los ñoquis y los canelones es preferible no utilizarlos para este plato). Los ingredientes son los siguientes:
- 400 gramos de spaghetti o la pasta que elijamos
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas rojas (ají rojo pequeño)
- 12 aceitunas negras sin cuesco
- 8 anchoas
- un puñado de alcaparras
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- un puñado de hojas de albahaca
- 1 taza de queso parmesano (opcional)
- aceite de oliva
- agua
Una vez que tengamos todos estos ingredientes podemos empezar con la preparación de nuestro exquisito plato. Según el sitio Recetas Gratis, lo primero que debemos hacer es pelar todos los tomates, trozarlos y dejarlos lo más pequeño posibles, ojalá echo puré. Luego en un sartén grueso, agregamos un chorro de aceite de oliva y ponemos los dientes de ajo aplastados (los aplastamos con una cuchara antes de ponerlos en el sartén) y las guindillas rojas picadas, agregamos el tomate molido y dejamos a fuego lento por 10 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, revisamos y si la salsa se ve muy seca, agregamos un poco de agua fría. Cuando la salsa se vea más consistente, picamos el perejil, las anchoas, las aceitunas y las alcaparras y las agregamos al sartén, dejamos cocer por unos 3-5 minutos. Mientras cocinamos nuestra salsa podemos simultáneamente preparar los spaghettis, llenamos de agua una olla, esperamos que el agua comience a hervir, metemos la pasta que hayamos elegido y la dejamos cocer el tiempo que necesite. Recuerda antes de colocar los tallarines en la olla con agua, agregar un poquito de aceite vegetal y sal, para que la pasta no quede desabrida. Una vez que nuestros spaghettis estén cocidos, les sacamos el agua, le agregamos una cucharada de mantequilla y revolvemos en la misma olla.
Cuando tengamos el spaghetti listo, tomamos nuestra salsa y la echamos arriba, podemos servir este delicioso plato con queso parmesano rallado si queremos. Presta harta atención a la cocción de los tallarines para que no queden recocidos y que la salsa no esté más tiempo del que debe al fuego.
Más sobre Cocina
-
¿Cuáles son las mejores empanadas de Santiago? Este es el Top 10
Revista Wikén hizo su tradicional cata y elaboró su ranking.
-
Estos son los cortes parrilleros más económicos y recomendados para celebrar las Fiestas Patrias
Los asados serán infaltables durante los próximos días.
-
Copa América: Platos típicos tuvieron su propia competencia, ¿cómo le fue a Chile?
El pastel de choclo fue el elegido para representar a "La Roja" culinaria.
-
Teresita Hamilton: La repostera amateur aclamada en Instagram por sus recetas
En la red social tiene 372 mil seguidores.