Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar sushi? Receta para hacerlo en casa

Para disfrutar este rico plato de comida japonesa es necesario saber cómo preparar sushi paso a paso.

El sushi desde hace unos años viene siendo una comida que se ha hecho presente para la familia, parejas, amigos e incluso para reuniones. Pero muchas veces el precio y cantidad restringe un poco la cantidad que desean comer, y que finalmente limita o deja con gusto a poco a las personas que quieren disfrutar de este plato japonés. Acá está la receta de “cómo preparar sushi”.

Este plato consta de dos etapas principalmente, la primera y la esencial es cómo saber cuándo está listo el arroz para preparar sushi, ya que no se puede hacer con cualquier estado del arroz, y la otra pregunta es qué ingredientes van a tener los diferentes rolls que se prepararán.

Para responder la pregunta de ¿cómo preparar sushi?, es necesario lavar el arroz aproximadamente unas 8 veces, si no tiene claro cuándo está listo, puede fijarse en el color del agua, por cada lavada el agua sale más limpia, esto permitirá que el arroz quede más fácil para manipular al momento de enrollar el roll y también rendirá más.

Cómo preparar un rico sushi

(Foto: Agencias)

Una vez hecho esto, nos encontramos más cerca de saber cuándo está listo el arroz para “preparar un rico sushi”. El arroz (caliente) se vierte en un bowl grande y luego se añade un aderezo (opcional) de manera lenta y bien esparcido, hay que mover el arroz constantemente con una espátula, y al mismo tiempo enfriar el arroz mediante un abanico o ventilador,  finalmente dejar reposar por lo menos una hora antes de usarlo.

Lo otro importante para saber “cómo preparar sushi” son los ingredientes que deben llevar los diferentes rolls, estos consisten básicamente en cosa de gustos, pero lo esencial es: alga nori, un elemento indispensable si es que se quiere gozar de un sushi tradicional. Además de esto, se puede añadir salmón, kanikama, pepino, un toque de wasabi, etc. Se recomienda cortar en pequeños trozos los ingredientes (tiras de aproximadamente 1 cm de ancho x 18 de largo).

Una vez realizado esto, se necesita una esterilla para envolver los rolls, primero se pone el nori (alga), encima el arroz (es importante dejar 2 cm de margen superior), añadir los ingredientes (ideal es sólo uno de los mencionados por rollo) y enrollar. Finalmente cortar los rollos en seis cortes, y está listo para disfrutar de unos ricos rolls caseros.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X