Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar un Budín de Acelgas?

Para cocinar acelgas es recomendable seleccionar las más tiernas, que tengan las hojas bien tersas y de un color verde oscuro brillante.

Guía de: Cocina

La ventaja de esta verdura es que está disponible durante todo el año, no obstante, es preferible consumirla en el transcurso del invierno, ya que en dicho período sus hojas adquieren un color verde oscuro aumentando su contenido vitamínico.

Budín de Acelgas - Foto: www.aliciacrocco.com.ar

Budín de Acelgas – Foto: www.aliciacrocco.com.ar

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 1 kg. de acelgas.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- ¼ kilo de tocino o jamón.

- 4 huevos.

- 50 grs. de harina.

- ½ cebolla.

- Sal, pimienta, orégano, laurel, perejil.

Preparación: Lave bien las hojas de acelga, pele los tallos y corte todo en juliana (en tiras finas), pique el tocino o jamón en pequeños cuadros.

Caliente la mantequilla en una olla y agregue las acelgas, cuando estén blandas incorpore los aliños (sal, pimienta, orégano, una hoja de laurel, perejil picado finamente). Retire del fuego y añada los huevos levemente batidos, el tocino o jamón y la harina disuelta en leche. Disponer la mezcla en una fuente enmantequillada (apta para el horno), espolvorear queso parmesano o pan rallado y hornear a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. Servir caliente y acompañar con ensaladas o papas fritas.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X