Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar un Queque?: Dos recetas muy fáciles de hacer

Un delicioso queque es parte del menú cotidiano y es un postre ideal para reunirnos en nuestro hogar, deleitando a familiares y amigos.

Guía de: Cocina

La preparación de un queque tradicional es muy sencilla y para elaborarlo sólo necesitamos ingredientes que son bastante asequibles. Además, de acuerdo a la preferencia de cada uno, podemos agregar diversos componentes (frutos secos, chocolate en polvo, esencia de vainilla, etc.).

Foto:www.queques.cl.

Foto:www.queques.cl.

Queque Simple

Ingredientes (considerados para un molde rectangular mediano):

- 3 huevos.

- 1 taza de harina.

- 3 cucharaditas de polvos de hornear.

- 3 cucharadas de azúcar.

- 3 cucharadas de mantequilla.

- 1 taza de leche.

- Ralladura de un limón.

Preparación: Bata el azúcar con la mantequilla hasta formar una mezcla cremosa, agregue un huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de harina cernida con los polvos de hornear y mezclar nuevamente hasta que logre una masa homogénea. Posteriormente, repita este paso hasta incorporar todas las cantidades de ingredientes.

Vacíe la mezcla en un molde cubierto con mantequilla y dispóngalo en el horno, fuego medio, durante 45 minutos.

Retire del horno, espere que se enfríe, desmóldelo y sirva. Para brindar un sabor diferente, al momento de servir puede espolvorear el queque con azúcar flor. Además, al momento de mezclar los ingredientes puede añadir pasas y/o frutos secos previamente enharinados.

Queque Moisés

Ingredientes (considerados para un molde circular mediano):

- 2 tazas de harina (sin polvos de hornear).

- 1 taza de maicena.

- 125 grs. de mantequilla.

- 3 cucharadas de polvos de hornear.

- 1 taza de leche.

- 1 ½ taza de azúcar flor.

- 3 huevos.

Preparación: Conuna cuchara de madera, bata la mantequilla, agregue el azúcar flor, las yemas de huevo (de una en una), la harina, polvos de hornear, maicena y leche.

En otra fuente o bowl bata las claras e incorpórelas a la mezcla anterior, luego dispóngala en un molde previamente cubierto con mantequilla. Hornear (fuego medio – alto) durante 30 minutos, esperar que se enfríe, decorar con azúcar flor y servir.

Para otorgar un sabor diferente a esta preparación, sugiero añadir ralladura de limón o naranja, también pueden agregar canela, clavo de olor o nuez moscada en polvo.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X