¿Cómo preparar una masa base para Quiche?
Guía de: Cocina
- Álvaro Lois
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cocina
Su preparación es simple y rápida (deben considerar el tiempo en que la masa debe ser refrigerada), además tienen innumerables alternativas para elaborar el relleno con los ingredientes que prefieran y tengan disponibles en su Cocina.
Ingredientes (considerados para 1 molde):
- 1 ¼ tazas de harina.
- 2 cucharadas de agua.
- 7 cucharadas de mantequilla.
- ¼ cucharada de sal.
- Papel aluminio.
Preparación: En una fuente o bowl disponer la harina, mantequilla y sal, mezclar los ingredientes con las manos hasta lograr una textura arenosa. Añadir el agua para unir y amasar hasta lograr una masa homogénea (si es necesario pueden incorporar más agua a la mezcla), cuando se forme una masa lisa disponerla sobre un papel film transparente, aplastarla suavemente con la mano y envolver con el papel film, refrigerar durante 30 minutos.
Posteriormente, en una superficie seca y cubierta con un poco de harina, estirar la masa hasta obtener 5 milímetros de grosor, enrollar la masa en el uslero y cautelosamente disponerla sobre un molde enmantequillado.
Con los dedos presionar la masa en el molde para situarla correctamente en la base (la masa debe cubrir por completo el molde para Quiche). Refrigerar por 10 minutos, luego pinchar la masa con un tenedor y cubrir con papel aluminio (para evitar que se infle mientras se hornea, pueden disponer un puñado de legumbres sobre el papel aluminio). Hornear la masa durante 10 a 12 minutos a 180º y posteriormente rellenar con la preparación que ustedes prefieran, por ejemplo, champiñones, queso, pollo, choclo, entre muchas opciones.
Más sobre Cocina
-
Embajadora de EE.UU. abre debate sobre si el pan con palta es típico de su país o de Chile
Un ránking sobre los mejores sándwiches del mundo lo ubicó en el puesto 44°, pero como "propiedad" estadounidense.
-
Ideal para el verano: ¿Cómo preparar los mejores helados caseros?
Desde queso a frutas, hay sabores para todos los gustos en este verano.
-
Estos platos caseros quedaron tan bien hechos que parecen sacados de un restaurant top
No es necesario ser chef para impresionar en la cocina.
-
Tomates Rellenos con Cebolla y Huevo, sabroso plato de entrada o principal
Deliciosa opción para prepararlos, siendo una alternativa económica y fácil.