Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar una masa base para Quiche?

La textura y sabor de la masa es esencial para disfrutar un delicioso Quiche.

Guía de: Cocina

Su preparación es simple y rápida (deben considerar el tiempo en que la masa debe ser refrigerada), además tienen innumerables alternativas para elaborar el relleno con los ingredientes que prefieran y tengan disponibles en su Cocina.

Masa para Quiche - Foto: www.globedia.com

Masa para Quiche – Foto: www.globedia.com

Ingredientes (considerados para 1 molde):

- 1 ¼ tazas de harina.

- 2 cucharadas de agua.

- 7 cucharadas de mantequilla.

- ¼ cucharada de sal.

- Papel aluminio.

Preparación: En una fuente o bowl disponer la harina, mantequilla y sal, mezclar los ingredientes con las manos hasta lograr una textura arenosa. Añadir el agua para unir y amasar hasta lograr una masa homogénea (si es necesario pueden incorporar más agua a la mezcla), cuando se forme una masa lisa disponerla sobre un papel film transparente, aplastarla suavemente con la mano y envolver con el papel film, refrigerar durante 30 minutos.

Posteriormente, en una superficie seca y cubierta con un poco de harina, estirar la masa hasta obtener 5 milímetros de grosor, enrollar la masa en el uslero y cautelosamente disponerla sobre un molde enmantequillado.

Con los dedos presionar la masa en el molde para situarla correctamente en la base (la masa debe cubrir por completo el molde para Quiche). Refrigerar por 10 minutos, luego pinchar la masa con un tenedor y cubrir con papel aluminio (para evitar que se infle mientras se hornea, pueden disponer un puñado de legumbres sobre el papel aluminio). Hornear la masa durante 10 a 12 minutos a 180º y posteriormente rellenar con la preparación que ustedes prefieran, por ejemplo, champiñones, queso, pollo, choclo, entre muchas opciones.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X