Inicio » Cocina »

Crema Catalana, receta casera simple de cocinar

La Crema Catalana es un postre tradicional de la cocina española, cuya preparación se ha popularizado por su sabor y fácil elaboración.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Crema Catalana? Si no tienen limón, pueden utilizar cáscara de naranja, además, la crema catalana sirve para rellenar pasteles, tortas, berlines, etc.

crema-catalana

Ingredientes (considerados para 4 porciones):

- ½ litro de leche.

- 30 grs. de maicena.

- 6 yemas de huevo.

- 9 cucharadas de azúcar.

- 100 grs. de azúcar (aparte).

- 1 ramita de canela.

- Corteza de 1 limón.

Preparación: En una olla (preferentemente de greda), disponer 200 c.c. de leche (reservar el resto de leche), agregar la corteza de limón y ramita de canela, dejar que hierva y retirar del fuego. Aparte, mezclar la leche reservada (50 c.c. aprox.) con la maicena, en otra fuente mezclar las yemas y el azúcar con la ayuda de un batidor hasta formar una crema esponjosa.

Colar la leche (que hirvieron con canela y corteza de limón), añadir la mezcla de maicena y yemas, revolver suavemente hasta unir todos los ingredientes. Poner la olla a fuego suave, remover sin parar con una cuchara de madera para evitar que hierva, de lo contrario, se cortaría. Cuando espese un poco, retirar del fuego, seguir removiendo mientras distribuye la crema en pocillos individuales, dejar enfriar en el refrigerador. Al momento de servir, espolvorear la crema con azúcar y quemar con un soplete de cocina o una paleta de metal al rojo para formar el caramelo en la cubierta.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X