Inicio » Cocina »

Crema de lentejas, una deliciosa opción para comer legumbres

Es una preparación ideal para consumir durante el invierno, constituye una comida baja en calorías y de gran aporte vitamínico.

Guía de: Cocina

crema-lentejas

¿Cómo hacer crema de lentejas? Para su elaboración, pueden incluir las verduras que estimen conveniente, incluso papas, logrando una textura cremosa y con mucho sabor.

Ingredientes (considerados para 4 personas):

- 3 tazas de lentejas.

- 1 cebollín picado finamente.

- 3 dientes de ajo.

- 3 cucharadas de mantequilla.

- 1 cebolla.

- 1 pimentón.

- 1 zanahoria.

- 1/2 tallo de apio.

- 1 tarro de crema de leche.

- Nuez moscada (recién rallada).

- 50 grs. de tocino, longaniza o choricillo.

- Sal y pimienta.

Preparación: Remojar las lentejas (de un día para otro) y cocinar en agua fría junto a las verduras cortadas en cubos (cebolla, zanahoria, pimentón, apio), cuando estén blandas, reservar las lentejas y el caldo por separado.

En una olla, derretir la mantequilla, agregar el cebollín, los dientes de ajo machacado y el tocino, longaniza o choricillo cortado en pequeños cubos. Añadir las lentejas cocidas y la crema de leche, reducir y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Incorporar el caldo de la cocción de las verduras y cocinar durante 30 minutos mínimo.

Enfriar la preparación y moler en una licuadora o juguera. Posteriormente, calentar la crema de lentejas y, si está muy espesa, pueden agregar más caldo de verduras. Cubrir el plato con queso parmesano rallado o crutones de pan frito.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X