Inicio » Cocina »

Crema de Pollo: Una exquisita y sencilla receta casera

La Crema de Pollo es una sabrosa opción como entrada o plato principal. Pueden cubrir la preparación con crutones o champiñones salteados.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Crema de Pollo? Al cocinar este tipo de recetas, es recomendable utilizar huesos de vacuno, ya que son más sustanciosos para preparar cremas.

¿Cómo hacer Crema de Pollo?

¿Cómo hacer Crema de Pollo?

Ingredientes (considerados para 4 personas):

- 1 pechuga de pollo.

- 2 zanahorias.

- 1 cebolla.

- 1 rama de apio.

- 1 vaso de leche.

- 20 grs. de mantequilla.

- 2 cucharadas de harina.

- 1 yema de huevo.

- 1 diente de ajo.

- 1 hueso de vacuno.

- Aceite de oliva, sal y pimienta.

- 1 hoja de laurel.

- 2 cucharadas de perejil picado.

Preparación: Disponer en una olla con agua fría la pechuga de pollo, el hueso de vacuno, la cebolla, zanahoria, apio picado en trozos, ajo y perejil picado finamente, laurel, sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego suave hasta que la pechuga de pollo esté tierna, una vez cocida, retirar el pollo del caldo y picarlo en trozos pequeños.

En una sartén disponer la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva, calentar y agregar la harina, incorporar de a poco la leche fría y un poco de caldo, revolver hasta mezclar todos los ingredientes y obtener una salsa bechamel. En una licuadora o procesadora de alimentos, mezclar la salsa bechamel con los trozos de zanahoria, apio y cebolla. Disponer el caldo preparado anteriormente en una olla (previamente retirar el hueso de vacuno y la hoja de laurel), añadir el batido, calentar y remover continuamente, diluir la yema de huevo con un poco de caldo e incorporarla a la olla (procurar que no hierva). En cada plato disponer los trozos de pechuga de pollo, verter encima la crema y servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X