Inicio » Cocina »

Dips: Sabrosas ideas para esperar el Año Nuevo

La Cena de Año Nuevo establece una importante planificación en el ritual familiar, por lo tanto, brindaremos ideas simples y económicas, para disfrutar y otorgar la bienvenida al 2014.

Guía de: Cocina

La fase preliminar de una reunión y comida trascendental está constituida por el aperitivo, mientras esperamos el plato principal compartiendo deliciosos bocados y generando una amena conversación. Evento por el cual describiremos diversas recetas para preparar dips (salsas para untar), las que pueden acompañar, por ejemplo, con papas fritas, rodajas de pan con aceite de oliva, galletas saladas, grissinis (bastones de pan, finos y alargados), tortillas de maíz, nachos, trozos de pan pita tostados, tiras de tortillas mexicanas tostadas, bastones de verduras: apio, pepino, zapallo italiano, zanahoria. En realidad, con los alimentos que tengan disponibles en su hogar o puedan comprar en cualquier lugar.

-Dip de Curry

dips

Foto: Claudio Vera

Ingredientes: 1 yogurt natural,

2 cucharadas de curry amarillo,

jugo de un limón,

1 cucharada de mostaza

, 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva,

dos cucharadas de crema de leche

, sal, pimienta.

Preparación: Poner la cantidad de yogurt natural en un pocillo, agregar las porciones indicadas de curry, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza. Posteriormente, remover y agregar las dos cucharadas de crema de leche, cuya cantidad es opcional, ya que es para minimizar la acidez de la preparación, añadir sal y pimienta a gusto.

- Dip de Pepino y Tomate

Ingredientes:

1 yogurt natural,

la mitad de un pepino cortado en pequeños cubos,

1 tomate picado en pequeños cubos,

jugo de un limón,

2 cucharadas de cilantro picado fino,

sal, pimienta.

Preparación: Disponer la cantidad de yogurt natural en un pocillo, agregar las porciones descritas de pepino, tomate, jugo de limón, cilantro. Remover los ingredientes, añadiendo sal y pimienta a gusto.

- Dip de Quesillo

Ingredientes:

2 tomates licuados,

1 cebollín picado fino,

2 cucharadas de ketchup,

1 cucharada de aceite de oliva,

1 porción de quesillo molido (250 grs.),

sal, pimienta.

Preparación: Colocar la cantidad de tomates licuados en un pocillo, agregar las porciones mencionadas de cebollín, ketchup, aceite de oliva y quesillo. Remover los ingredientes, añadiendo sal y pimienta a gusto.


- Dip de Queso Crema y Callampas

Ingredientes:

1 porción de queso crema (230 grs.),

1 taza de callampas hidratadas (cortadas en pequeños trozos),

1 cucharada de mantequilla,

2 cucharadas de perejil picado,

sal, pimienta.

Preparación: Disponer la cantidad de queso crema en un pocillo, agregar las porciones mencionadas de callampas, mantequilla y perejil picado. Remover los ingredientes, añadiendo sal y pimienta a gusto.

-Dip de Tomate y Huevo

Ingredientes:

2 tomates cortados en pequeños cubos,

2 cucharadas de aceite de oliva,

1 diente de ajo picado fino,

1 huevo duro molido,

2 cucharadas de albahaca picada fina,

sal, pimienta.

Preparación: Disponer los tomates ya cortados en un pocillo, agregar las porciones mencionadas de aceite de oliva, ajo, huevo, albahaca. Remover los ingredientes, añadiendo sal y pimienta a gusto.

Dichas sugerencias son fáciles y rápidas de elaborar, incluso pueden crear variados dips con los ingredientes que estimen convenientes, utilizando condimentos acordes a sus preferencias. Recuerden que lo más importante es disfrutar y celebrar el Año Nuevo con el mejor acompañamiento, nuestra familia y seres queridos.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X