Inicio » Cocina »

Flan de Manjar con Caramelo: Un postre sabroso y fácil de preparar

Los ingredientes de esta receta son económicos y asequibles, ideal para cocinar y disfrutar este postre en familia.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Flan de Manjar con Caramelo? Para servir el Flan de Manjar con Caramelo, pueden utilizar crema batida (chantilly), manjar blanco, almendras tostadas laminadas, nueces picadas, trozos de frutillas u hojas de menta.

Flan de Manjar con Caramelo - Foto: https://promo.nestle.com.ve

Flan de Manjar con Caramelo – Foto: https://promo.nestle.com.ve

Ingredientes (considerados para 10 a 12 porciones):

Para el Caramelo:

- 1 ½ taza de azúcar.

- ½ taza de agua.

- Cáscara de un limón.

Para el Flan:

- 3 tazas de leche.

- 250 grs. de manjar blanco.

- 7 huevos.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación: Para elaborar el caramelo, en una sartén colocar el azúcar con 2 cucharadas de agua fría, cocinar a fuego medio revolviendo constantemente para disolver el azúcar, agregar la cáscara de limón. Cuando la mezcla hierva, dejar de revolver y cocinar hasta que el azúcar esté dorada, retirar la cáscara de limón y verter el caramelo en un molde o moldes individuales de flan, reservar.

Para preparar el flan, en una olla calentar la leche a fuego medio hasta el punto de ebullición, retirar del fuego, agregar el manjar y revolver para incorporar, reservar. En una fuente o bowl, batir juntos los huevos con la esencia de vainilla y agregar de a poco la mezcla de leche y manjar, batiendo constantemente hasta incorporar todos los ingredientes.

Verter la mezcla al molde o los moldes individuales, cocinar el flan a baño maría en un horno a temperatura media durante 30 a 40 minutos o hasta cuajar. Dejar enfriar, refrigerar mínimo 1 hora, desmoldar y servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X