Inicio » Cocina »

Galletones de avena y zanahoria, gran idea para veganos

Los veganos tienen grandes complicaciones para seguir su dieta estricta en productos de origen vegetal, tan así que la mayoría de las masas tampoco las pueden consumir. Dejamos una receta especial para veganos. ¡Que la disfruten!

Guía de: Cocina

Tengo varios amigos que han cambiado sus costumbres alimenticias desde carnívoros o consumidores normales de carne, a ser veganos. Las razones son diversas, que no vienen al caso destacar. Pero es habitual que me pregunten qué idea les puedo dar para no caer en productos que provienen del reino animal.

Lo primero que uno piensa es en verduras, luego vienen los almidones o carbohidratos como papas, arroces, cereales, leguminosas, etc. Aquí no es el problema, sino la complicación es qué comer es cuando se relacionan tipos de masas, ya que muchas de ellas contienen mantequilla, huevos y leche, que lógicamente provienen de animales.

Es por esto que les detallaré una buena y fácil  sin ningún gramo de producto de origen animal

Galletones Avena

Foto: Claudio Vera

Galletones de avena y zanahorias (6 a 8 unidades)

INGREDIENTES

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1/4 taza de agua fría
  • 3/4 taza de azúcar rubia
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 tazas de avena tradicional o instantánea
  • 1/2 taza de aceite de maravilla
  • 1 cdta. de vainilla
  • 1/2 taza de harina con polvos de hornear

Opcional: semillas de linaza, sésamo, nueces, pasas, almendras laminadas o trozadas.

En un bowl disponer la zanahoria rallada, junto al azúcar rubia, mezcla bien, agregar el aceite de maravilla, el agua fría, la esencia de vainilla y reservar.

Aparte mezclar la harina, junto a la avena,  la sal y las semillas que usted quiera agregar, espolvorear esta mezcla a la preparación anterior y revolver hasta dejar una base homogénea.

En una lata de horno aceitada, disponer dos cucharadas de la mezcla, formar el galletón con las manos, una vez que ocupe toda la mezcla en los 6 a 8 galletones aproximadamente que arroja la receta, lleve al horno a fuego medio alto y cocine por 8 minutos, al transcurrir ese tiempo de vueltas y cocine por el otro lado de los galletones.

Retire de la lata , deje enfriar y consúmalas.

Una rica receta para veganos sin dejarlos con las ganas de comer un nutritivo galletón de avena y zanahorias.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X