Inicio » Cocina »

Gratín de Coliflor, una simple y económica opción para cocinar un plato principal.

La coliflor es una verdura con la que pueden preparar diversos acompañamientos y platos principales.

Guía de: Cocina

Para cocinar la coliflor, es recomendable cubrirla con agua hirviendo y añadir un trozo de pan para evitar el olor. A los 15 minutos de hervor, cambie el agua, agregue sal y cocinar hasta que se ablande.

Al retirarla del fuego escúrrala inmediatamente, de lo contrario continuará cocinándose en su propio líquido caliente y no quedará con una textura firme. La coliflor queda mejor aliñada con limón que con vinagre y es ideal para ensaladas frías o calientes, por ejemplo, mezclarla con crema de leche fresca y cilantro picado finamente.

gratin-coliflor

Gratín de Coliflor – Foto: mamanatural.com.mx

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 1 coliflor grande.

- ½ litro de leche.

- 2 cucharadas de harina.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- Nuez moscada.

- Queso rallado.

- Sal y pimienta.

Preparación: Separe la coliflor en gajos y retire los tallos muy gruesos. Lávela y cuézala durante 15 minutos en agua hirviendo. Retire y escurra.

Prepare una salsa derritiendo la mantequilla, agregue la harina, revuelva un momento y añada la leche fría, sal y pimienta a gusto. Revolver hasta obtener una salsa suave y cocine a fuego lento por 10 minutos. Fuera del fuego agregue dos cucharadas de queso rallado y  ½ cucharadita de nuez moscada.

Disponga la coliflor en una fuente enmantequillada (apta para horno), cúbrala con la salsa, pequeños trozos de mantequilla y espolvoree con abundante queso rallado. Colocar la fuente en el horno a fuego medio y cocinar hasta que la superficie esté dorada. Para variar la receta, pueden agregar papas cocidas cortadas en rebanadas entre la coliflor y colocar mitades de huevo duro para decorar la preparación.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X