Inicio » Cocina »

Halloween: ¡Pizzetas con una receta de miedo!

Rostros de momias, telarañas, ojos, pequeños fantasmas, en fin, diversos diseños que pueden crear en ricas pizzetas con diversos alimentos.

Guía de: Cocina

Para decorar pueden utilizar los ingredientes que ustedes prefieran, por ejemplo: tomates cherry, choclos enanos, palmitos, champiñones, etc., la idea es comer y disfrutar.

Pizzetas para Halloween - Foto: www.placeralplato.com

Pizzetas para Halloween – Foto: www.placeralplato.com

Ingredientes para la Masa (considerados para 35 pizzetas):

- ½ kilo de harina.

- 300 ml. de agua tibia.

- 25 grs. de levadura.

- 500 grs. de queso muzzarella laminado.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 1 cucharada pequeña de azúcar.

- 1 cucharada de sal.

- 1 cucharada de manteca.

Ingredientes para la Salsa Base:

- 5 tomates pelados (cortados en pequeños cubos).

- 1 sobre o tarro de salsa de tomates.

- 4 dientes de ajo picados finamente.

- 4 cucharadas de aceite de oliva.

- Sal, pimienta y orégano.

Ingredientes para decorar (optativos):

- Salame en rebanadas.

- Aceitunas verdes y negras (sin cuesco o carozo).

- Jamón picado o cortado en tiras.

- Pimentón verde, rojo y amarillo cortado en finas tiras.

Preparación:En una fuente o bowl colocar la harina, sal, manteca y el aceite, unir bien los ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa. En un pequeño jarro disponer el agua tibia y disolver adentro la levadura con la ayuda de una cuchara, agregar el azúcar y esperar 5 minutos hasta que la levadura se active. Incorporar de a poco la levadura disuelta en el agua a la preparación anterior, uniendo todos los ingredientes de afuera hacia dentro con la ayuda de una espátula.

Cubrir con harina una superficie seca y limpia, disponer la mezcla y amasar hasta lograr una masa lisa y elástica, colocar en una fuente y cubrir la superficie con papel film transparente y dejar levar (dejar descansar la masa elaborada con levadura hasta que adquiera el volumen necesario) al doble de su espesor.

Posteriormente, formar pequeños bollos del mismo tamaño y colocarlos separados sobre una placa de horno aceitada, achatar la superficie de cada uno y colocar salsa de tomate. Para preparar la salsa base, deben calentar en una olla el aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta antes que se dore, añadir los tomates picados y la salsa de tomates, revolver con cuchara de madera, aliñar con sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego bajo con la olla tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y agregar el orégano.

Cuando finalicen la disposición de las pizzetas con salsa en la placa, precocinar en horno a temperatura alta durante 5 minutos, luego retirar y colocar láminas de queso en cada pizzeta, volver a hornear hasta que el queso se derrita.

Retirar y decorar con jamón, salame, aceitunas (pueden hacer figuras de arañas, ojos, bichos pequeños, etc.), si cortan el queso en finas láminas pueden realizar figuras de momias y hornear nuevamente hasta que el queso se derrita levemente, con el pimentón pueden crear otras figuras. La idea es que pueden incorporar diversos alimentos y divertirse creando variados motivos para Halloween.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X