Inicio » Cocina » Equipo

Heladero artesanal de Curicó es destacado entre los 30 mejores del mundo por prestigioso ránking

Juan José Orueta y "La Obra" han creado más de 100 sabores de helados.

la-obra-heladeria-1

Un dulce sabor están celebrando en Curicó luego que “La Obra”, la popular heladería de Juan José Orueta, fuera la mejor ubicada de Latinoamérica en el prestigioso “Gelato festival world ranking”, donde logró ubicarse en el puesto 23 a nivel mundial.

En la competencia en la que destacó la heladería chilena participaron más de 8.000 negocios de todo el mundo, y en el mundo latino le siguieron los brasileños Breno Floriano, en el puesto 31, y Armando José Laiun, ubicado en el 35, con la Gelateria Cairu.

El ganador del año 2024 fue Adám Fazekas de Budapest, le sigue la italiana Giovanna Bonazzi con “La Parona del gelato” en Parona, y Savannah G.Lee completa el podio con “Savannah’s gelato kitchen”, en San Francisco.

Orueta dijo en una entrevista Canal 13 el año pasado que: “Creamos productos frescos, auténticos, y de autoría, desarrollados en nuestro laboratorio, resultado de experiencia y estudio constante en las escuelas más reconocidas del mundo en la industria gastronómica”.

“La Obra” ha desarrollado más de 100 sabores de helados, destacando algunos muy especiales como el de Palta con chocolate blanco, pimienta rosada, sal araucana.

“Fuimos la primera heladería chilena en participar en la final “Gelato Festival World Master” en 2021; al año siguiente, quedamos en el puesto 22 del Ranking “The World´s Best Gelato Artisan”, y actualmente somos embajadores y docentes para Carpigiani University, además de ser colaboradores de la revista “Arte Heladero”, agrega Orueta.

Conoce más de “La Obra” en su Instagram.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios