Inicio » Cocina »

Merengues con manjar: Dulce receta

Los Merengues con Manjar son una preparación ideal para celebrar cumpleaños, ya que es muy fácil y los niños los disfrutan mucho.

Guía de: Cocina

Referente a la receta, los merenguitos se pueden elaborar con un día de anticipación. Es importante destacar, que si los preparan con antelación, sugiero incorporar el manjar al momento de servirlos, ya que humedece el merengue.

Merengues con Manjar - Foto:www.mariaalmenara.pe

Merengues con Manjar – Foto:www.mariaalmenara.pe

Ingredientes (considerados para 40 unidades aproximadamente):

- 4 claras de huevo.

- 1 taza de azúcar.

- ½ cucharada pequeña de esencia de vainilla.

- Manjar para el relleno.

Preparación: En un bowl o fuente disponer las claras y el azúcar, revolver a Baño María a fuego bajo durante 3 minutos o hasta que se disuelva el azúcar. Retirar la fuente del fuego y batir los ingredientes hasta que el merengue esté firme, añadir la vainilla y batir hasta enfriar la preparación.

Disponer el merengue en una manga con boquilla lisa ancha o estrellada (si no disponen de una manga, pueden utilizar una bolsa limpia y seca, haciendo un pequeño orificio en la punta) y con la ayuda de ésta,  montar pequeñas porciones en una lata para horno cubierta con papel mantequilla.

Precalentar el horno a temperatura media-alta y posteriormente hornear los merengues durante una hora y media (90 minutos) o hasta que estén levemente dorados y firmes al tacto, luego retirar del horno y enfriar. Una vez que los merengues estén fríos, colocar una capa de manjar en la base de cada uno y juntar. Servir de inmediato y ¡deleitarse!

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X