Inicio » Cocina »

Mermelada de Peras: Fácil receta para prepararla

Las mermeladas son una excelente alternativa para deleitarse con la fruta que prefieran durante todo el año.

Guía de: Cocina

mermelada peras

Mermelada de Peras – Foto: misthermorecetas.com

Para conservar la mermelada, los frascos de vidrio deben estar completamente limpios, por lo tanto, es recomendable esterilizarlos antes de ser utilizados. Para realizar este proceso, pueden disponer los frascos y las tapas en una olla con agua y deja hervir 15 minutos aproximadamente. Después, dejarlos escurrir y no manipular el interior de los frascos.

Ingredientes:

- 2 ½ kg. de peras (no demasiado maduras).

- 1 kg. de azúcar.

- 1 palito de vainilla.

- 1 limón.

- 1 cucharada de vinagre blanco.

Preparación:Limpie cuidadosamente las peras con un paño, córtelas en cuatro partes y extraiga las pepas (sugiero que utilicen un cuchillo de acero inoxidable para que la pulpa no se oscurezca). Disponga los trozos de pera en una olla y vierta encima el azúcar. Revuelva cuidadosamente para que no se rompan y deje reposar por 4 a 5 horas para que la fruta expulse su jugo, agregue el vinagre, jugo de limón y ponga a hervir a fuego suave.

Cuando hierva la preparación, incorpore la vainilla y revuelva paulatinamente con cuidado para que la fruta no se adhiera en el fondo de la olla. La mermelada estará lista cuando las peras estén transparentes, posteriormente saque el palito de vainilla y disponga el dulce en frascos secos y limpios, no los tape hasta que la mermelada esté completamente fría.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X