Inicio » Cocina »

Pan de Linaza: Receta simple para preparar en casa

Al elaborar Pan de Linaza es importante considerar que deben amasar bastante, por lo tanto, deben disponer mínimo de 1 hora y 30 minutos para prepararlo.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Pan de Linaza? Esta receta es ideal para disfrutar al desayuno o merienda, es un pan sabroso con alto contenido en fibra.

Pan de Linaza

Pan de Linaza – Foto: www.lapanera.com

Ingredientes (considerados para 20 porciones aprox.):

- 500 grs. de harina blanca.

- 250 grs. de harina integral.

- 250 grs. de harina de linaza.

- 3 cucharadas de semillas de linaza (optativo).

- 600 ml. de agua caliente.

- 1 cucharada de levadura seca.

- ½ cucharadita de azúcar.

- 2 cucharaditas de sal.

Preparación: En una superficie limpia y seca, mezclar los tres tipos de harina, semillas de linaza (optativo) y la sal, hacer un orificio al medio y añadir el agua (temperatura que puedan tolerar al tacto), levadura y azúcar. Dejar reposar, sin manipular hasta que la levadura suba, luego con las manos unir todos los ingredientes y mezclar bien hasta lograr una masa homogénea (sugiero amasar bastante). Posteriormente, formar una esfera con la masa, cubrirla con un paño limpio y disponerla en una fuente cubierta con papel film, dejando reposar por 20 minutos, transcurrido el tiempo, volver a amasar bastante.

Dividir la masa en 3 porciones iguales, amasar nuevamente cada trozo y formar un pan largo con cada porción, disponer los panes en una bandeja para horno sobre papel mantequilla, dejar reposar 20 minutos más (es importante que la masa no quede expuesta a corrientes de aire). Al término del reposo, hornear a fuego medio (180°C) durante 15 minutos, voltear cada pan y hornear por el otro lado durante 15 minutos más.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X