Inicio » Cocina »

Pastel de Calabaza (Pumpkin Pie): Receta para disfrutar en Halloween

El Pastel de Calabaza o Pumpkin Pie es un postre tradicional estadounidense, que se prepara especialmente para Halloween y otras festividades.

Guía de: Cocina

Al retirar del horno y desmoldarlo, de acuerdo a su preferencia, pueden servir el pastel con crema fresca de leche, yogurt espeso y/o nueces.

Pastel de Calabaza - Foto: Boulangerie et Pâtisserie

Pastel de Calabaza – Foto: Boulangerie et Pâtisserie

Ingredientes para la Masa:

- 200 grs. de harina.

- 1 huevo.

- 100 grs. de mantequilla.

- 50 grs. de azúcar.

- 2 cucharadas de agua fría.

- ¼ de cucharada pequeña de sal.

Ingredientes para el Relleno:

- 500 grs. de calabaza.

- 150 grs. de crema de leche.

- 1 taza de leche.

- 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo.

- 1 cucharada pequeña de jengibre molido.

- ¼ cucharada pequeña de nuez moscada molida.

- ½ cucharada pequeña de ralladura de limón.

- ¼ de cucharada pequeña de clavo de olor molido.

- 3 huevos.

- 165 grs. de azúcar (ideal si es azúcar morena).

- ½ cucharada de esencia de vainilla.

- ¼ de cucharada pequeña de sal.

 Preparación:

Disponer en una fuente o bowl la harina tamizada, añadir la mantequilla cortada en pequeños cubos, mezclar ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa. Agregar la sal, azúcar, agua y el huevo, mezclar con las manos hasta que todos los ingredientes se unan, formar una bola con la masa, colocarla en una fuente y cubrir la superficie con papel film transparente, dejar reposar en el refrigerador durante una hora.

Posteriormente, estirar la masa lentamente con la ayuda de un uslero o rodillo de cocina, disponerla sobre el molde untado con mantequilla. Una vez que la masa esté en el molde bien ajustada, recortar los bordes que sobresalen, pinchar la base de la masa con un tenedor y hornear a 180º C hasta que la masa esté levemente dorada y lista para rellenar.

Para el relleno del pastel de calabaza, disponer en una fuente la pulpa de calabaza (cocida y sin cáscara) incorporar la crema de leche, azúcar, huevos, esencia de vainilla, sal, leche y todas las especias (canela, jengibre, nuez moscada, ralladura de limón, clavo de olor). Con la ayuda de una batidora mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema ligera, luego dejar reposar en el refrigerador durante 30 minutos.

En el molde cubierto con la masa, esparcir el relleno de calabaza y hornear a fuego medio durante 30 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Para retirarlo del horno, pueden pinchar el centro del pastel con una brocheta o palillo, si éste sale limpio el pastel está listo, retirar del horno y dejar entibiar antes de desmoldar.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X