Inicio » Cocina » Equipo

¿Qué alimentos combaten los ronquidos?

Existen varios productos y artefactos antironquidos, pero lo que muchos no saben es que algunos alimentos han demostrado ser eficaces a la hora de poner fin a esos molestos gruñidos.

Reconozco hidalgamente que ronco… y bastante.  No es que lo haga siempre, pero cuando he salido de noche el efecto posterior a el humo del cigarro, el alcohol y la comida (no nos hagamos los lesos, muchos combinamos las tres cosas cuando es fin de semana) es  un concierto de ronquidos que traen, además de las obvias molestias a quienes estén a nuestro alrededor, complicaciones a la salud por el déficit en el descanso nocturno.

Existen varios productos y artefactos antironquidos (el novio de mi mamá usa una máscara a lo Darth Vader), pero lo que muchos no saben es que algunos alimentos han demostrado ser eficaces a la hora de poner fin a esos molestos gruñidos de chancho de campo contento. Antes de que tu pareja te mande a dormir al living (porque este consejo es tanto para hombres como mujeres…sí , no se hagan las lesas, ustedes también roncan)  traten de probar con algunos de estos consejos:

Miel

Alimentos ronquidos

Imagen: Francisco Olea

La miel se suele utilizar para relajar la garganta.

Se suele utilizar para relajar la garganta. Por sus propiedades antiinflamatorias, libera los pasajes de aire.

Té de menta

Una buena taza de té de menta. Esta hierba es un descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, lo que impide respirar normalmente.

Pescado

Según estudios, las carnes con grasas saturadas causan espasmos leves en las arterias, que podrían provocar la inflamación de las fosas nasales. Con probar no cuesta nada: remplazar las carnes rojas por las blancas en las cenas ayudara tanto a mantenerte mas silencioso, como también sano a tu corazón.

Aceite de oliva

No a las frituras, sí al oliva. La grasa estimula el escape de ácidos hacia el esófago, causando ardor, inflamación y ronquidos. Mejor, consume este aceite, un anti-inflamatorio natural, en ensaladas livianas, lo que aliviara y quitara  tensión, permitiendo una mejor respiración.

Leche de soya

¿Llevas un vaso de leche caliente a la cama? No lo hagas! Los lácteos  aumentan la mucosa en la garganta, lo que provoca fuertes ronquidos. Usa leche de soya mejor, que es más sana y no provoca ese problema, aunque si eres hombre no te lo recomiendo por las noches, ya que baja el nivel de testosterona, pero de eso podemos hablar otro día.

Espero que puedan aumentar la calidad del sueño a través de estos datos, los que en sí no imponen mayor esfuerzo. Yo en lo personal uso mucho el té de menta y me ha dado muy buenos resultados. La miel pueden usarla con un té también, con negro o rojo se complementa muy bien. El pescado junto a una ensalada con aceite de oliva es una cena liviana y que pone en conjunto ambos alimentos. La idea es ir  usándolos con ingenio. No son una solución al 100% (eso solo con cirugía) pero disminuyen el molesto sonido y ayudan a dormir mejor. . Coman rico, coman bien, coman felices.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X