Inicio » Cocina » Equipo

Tostadas francesas: La deliciosa manera de romper la rutina del desayuno

Si eres amante de lo dulce, no te puedes perder esta popular receta que tanto los franceses como los americanos consumen cada mañana y ahora la traemos directamente a tu mesa.

Si bien no se conoce con precisión el origen de las tostadas francesas, hoy en día se sabe que ya son un boom en Estados Unidos, convirtiéndose en una de sus costumbres favoritas. Es común observar en sus desayunos, en lugares de comida rápida y a más de algún miembro de la familia que sabe hacerlo a la perfección. Según Directo al Paladar, los expertos en cocina señalan:

Ingredientes (para cuatro personas)

Tostadas francesas

Foto:Internet

Tostadas francesas

Pan 4 rebanadas (De preferencia que sea de molde)

Leche 250 cc

Huevos 2

Manteca o mantequilla 50 g

Azúcar 100 g

Canela/Vainilla a elección

Sal 1 pizca

Preparación

En una fuente batir los huevos e incorporar la leche, el azúcar, la canela o la vainilla a elección. Batir bien la mezcla y luego verterla en una bandeja honda, donde se dispondrá de las rebanadas de pan, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan absorbido todo el líquido.

Por último, en una sartén grande, derretir un poco de mantequilla o manteca y freír las rebanadas un minuto y medio por lado. Por otra parte, se recomienda usar  fuego lento para una adecuada cocción y una vez listas, se puede agregar miel, azúcar flor, o alguna salsa.

Es importante mencionar que existen diferentes  variedades de estas tostadas francesas: rellenas, dulces o saladas. Para hacerlas rellenas (con jamón, queso, o frutas por ejemplo) se deben rellenar los panes antes de introducirlos a la mezcla y luego hacer el mismo procedimiento. ¡Son ricas, fáciles y económicas!

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X