10 ideas para disfrutar con los niños y a muy bajo costo

Con ideas simples se puede aprovechar al máximo el tiempo disponible con los niños. Aquí explicamos cómo hacerlo.

La idea es aprovechar al máximo. Para hacerlo más fácil, a continuación les propongo algunas actividades económicas. Entiendo que el presupuesto puede ser bastante escuálido, pero estas ideas pueden ayudar:

    1. Anda con los niños a la plaza más cercana. . Los juegos provocan un imán especial en los pequeños, al igual que la tierra y arena que disponen sus instalaciones. Acuérdate de llevar agua, jugo y alguna cosita para comer. Típico que se les abre el apetito en estos lugares.
Panoramas niños

Foto: El Mercurio

  1. Hagan un pin nic o un campamento dentro o fuera de la casa. Las sillas del comedor y una manta pueden servir para montar una carpa “indoor”. Un mantel viejo será muy útil si es que quieren experimentar la experiencia al aire libre. El remodelado parque de la Quinta Normal puede ser una buena alternativa. Una buena idea, es ir con los niños al supermercado para idear juntos el menú.
  2. Busca y disfruta de algunas calles sin congestión, planea un circuito simple y saca fotos. Puedes dejar a tus hijos que experimenten con cuidado.
  3. Pueden ir juntos a algún museo o galería. En este época muchas entradas son muy baratas y la mayoría, gratuitas.
  4. Vayan a arrendar alguna película . Déjelos que elijan. Asegúrate de tener una colación para ver cómodamente cine en casa.
  5. Otra alternativa es ir a la playa o campo más cercanos.
  6. Cocinen juntos. Los beneficios para los niños son enormes.
  7. Hagan manualidades con desechos. Invítalos a imaginar alguna obra de arte con cosas que ya no sirvan en casa. Los ayudará a pensar y crear y a ti…a deshacerte de cachureos apilados sin sentido.
  8. Imprímele imágenes para colorear. Pregúntale qué le gustaría pintar. Internet provee de los más variados sitios que regalan figuras para pintar.
  9. Realicen experimentos caseros. Nada muy sofisticado. Convertir la cocina en un laboratorio, la pieza en una sala de ensayos o el patio en un espacio abierto y divertido para las ciencias… resulta muy entretenido para los niños. Siempre en compañía de los adultos.

Espero que estas ideas te ayuden a eliminar las caras largas, el tedio y aburrimiento que aparecen de tanto en tanto y cambiarlos por panoramas entretenidos para los papás y los niños.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X