Inicio » La U »

La U gana a Audax pensando en los play offs

La U cumplió al derrotar y eliminar de la post temporada a Audax Italiano. También celebra –sin aspavientos- 84 años de vida institucional.

Guía de: La U

El sábado, el viejo Santa Laura volvió a cobijar a la U; luego de conmemorar a los héroes de Iquique y al monumental estreno de la nueva Esmeralda, la U saltó al campo a devorarse a los verdes con unos primeros minutos de gran ritmo y presión sobre el rival.

Una vez abierta la cuenta, luego de forcejeos y rebotes con la zaga audina Matías Rodríguez anotó el primer gol para la U (2’), y como es ya habitual, el azul continuó machacando el área verde, aclarando además su disposición frente a un rival que se jugaba puntos clave para entrar entre los ocho finalistas. El enganche de Canales por la izquierda provoca el penal que falla Edson Puch (4’) resbalando en una cancha blanda producto de las precipitaciones caídas en la previa.

Decayó luego la U en su rendimiento en el lance de cierre de la fase regular del Apertura, gozando de una ventaja mínima permitió crecer a Audax. En el segundo lapso los itálicos aprovecharon un error en la última línea de la U, Canío cabecea sin marca al gol logrando el empate parcial habilitado por Abarca (78’).

U-Audax

Foto: El Mercurio

Matías Rodríguez anotó el primer gol para los azules.

Poco duró el empate parcial, otra avivada de Rivarola –luego de reemplazar a Canales (77‘)- abierto por derecha y sin marca le canta el pase a Marino, su definición -plena de confianza- al segundo palo de Sánchez (83’) establece el triunfo de la U y la continuidad de su romance con la hinchada azul.

Este martes 24 de mayo, la U celebra su 84° aniversario de gran historia deportiva concentrada en su primer encuentro de cuartos de final frente a Unión San Felipe, la localía decidida por conveniencia de los sanfelipeños provoca que se juegue este miércoles en el Estadio Santa Laura. La U enfrenta a un equipo que le sabe jugar y que ya la derrotó en el mismísimo Estadio Nacional.

Nuevamente la U, ahora frente al Uni-Uni, se enfrentará a la paradoja de atacar sin demasiados resguardos y ofrecer claros en su zona defensiva para el contragolpe rival y para las celebraciones a las que Urbano lamentablemente nos tiene un poco acostumbrados.

Dependerá de la U saber mantener el ritmo de juego y concretarlo en goles sin caer en los pozones de rendimiento que inesperada y penosamente amenazan a la U de tanto en tanto en algunos partidos.

La U debe superar a los aconcagüinos, pero si se queda sin gol como frente a Palestino, o pierde los balones divididos en espacios abiertos como frente al Chaguito o el mismo San Felipe, o retrocede estando en ventaja como frente a Iquique, puede quedar eliminada y hacer reaparecer los cuestionamientos para Sampaoli y su plantel.

Mejor que la U goce del triunfo esta semana en su aniversario y siga ilusionándose con una nueva estrella, no somos menos que nadie del futbol chileno y estamos a lo menos a la par de los mejores equipos.

Pese a que en los principales medios deportivos no se le reconozcan méritos a la U, este año ya derrotamos al cacique y un muy cuestionable arbitraje impidió que ganásemos a la UC en un gran partido al que supuestamente es el mejor equipo del futbol chileno.

En el inicio de estos play offs confiemos en la U y en el rendimiento colectivo de su plantel y en el aporte desequilibrante de algunos de sus jugadores. El momento de Puch –con su pensamiento en los emiratos árabes- aconseja darle más minutos a Rivarola.

======================================================================

¿Sabía Ud.?: que en los inicios años noventa bajo la recordada dirección técnica de Arturo Salah, luego de unos días de descanso el plantel regresaba al duro trabajo físico comenzando con enfrentarse a la pesa y su indiscutible registro. Al comparar el peso anterior y el que registraba un jugador esa mañana, el bigote de un asombrado Arturo gruñó: “oiga, usted se comió un chancho?

======================================================================

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X