Inicio » La U » Blog

La U – Santiago Morning: A recuperar la punta

En una fecha extra –la quinta- la U nuevamente buscará mantener la condición de líder frente al impredecible Santiago Morning.

Guía de: La U

Este jueves muy tarde en el Nacional –en un viernes chico azul- la U enfrentará a Santiago Morning con la misión de obtener los tres puntos para continuar siendo líder del torneo de apertura 2011. La victoria de la UC en Rancagua le mete presión a la U. Frente a un rival descompensado los cruzados ganaron en los descuentos, los celestes abrieron sus bandas y desperdiciaron dos penales obligándonos a la victoria frente a los microbuseros para mantener el liderato.

Las tres victorias anteriores de la U (Ñublense, Cobreloa y Unión Española) permiten esperar con optimismo –pero no confiados- los partidos de esta semana. El equipo que presente Sampaoli en el pasto del Nacional deberá asimilar la presión y mantener el rendimiento que ha disipado las críticas iniciales formuladas por el ajuste de plantel que provocó el argentino.

U-Rivarola

Foto: El Mercurio

Rivarola fue una de las armas ofensivas de los azules en el último partido contra Santiago Morning.

El sábado pasado, el Chago en La Pintana -con mucho calor y en horario de siesta veraniega- después de un largo bostezo frente a los veteranos de Tarapacá (Deportes Iquique) finalmente trabajó algo el partido y en el segundo tiempo lo dio vuelta merced a la tripleta de Cantero y a la atenta mirada de la zaga nortina, quienes sufrieron de inmediato la caída del técnico Cantillana, quien otrora se destacaba por su “juego fuerte” con alguna tolerancia arbitral en los ochenta reventando todo lo que se acercara a la portería de Erlich.

Los bohemios en desventaja se sacudieron la modorra adelantando sus líneas y comenzaron a buscar por sus laterales, con las proyecciones de Fernando Solís, la apertura y los pelotazos cruzados del zurdo J.J. Rivera, sumando la conducción de Francisco Arrué y algunos circuitos con Hernández y antes también de Martelotto, acercando el balón con ventaja para el grandote Ovelar y un Cantero desmarcado. Frente a la U, Cantero no debiese contar con las ventajas que dispuso en el sur de la capital para quedar mano a mano frente a Limenza.

Como esto es fútbol -y el técnico Sampaoli nos preparó el ánimo de cara a los medios para un eventual quiebre en el rendimiento y en los resultados- en algún momento el equipo aflojará en su ritmo, pero aún así se puede ganar. El horario del jueves pese a ser un poco tarde –está anunciado para las 21:30 horas- rememora añosas programaciones de verano, con temperatura y marco de público como para esperar repetir los mejores momentos de fútbol de la U en las últimas semanas.

No se esperan mayores variaciones en la formación de la U para enfrentar a Santiago Morning, el santafesino por ahora parece haber encontrado el equipo con su esquema Bielsista: 3-3-1-3, con Mena ajustándose tácticamente dependiendo de la estrategia del rival pasando de volante por izquierda a marcador de esa punta, continuando Rojas con su marca.

En el medio Aránguiz y Seymour se complementan como si llevaran más tiempo jugando juntos y Marino le está sacando el puesto al débil comienzo de Pérez García. Adelante Canales busca disponer de remate frente al arco recibiendo una marca permanente del rival y en las bandas hasta ahora el tesón de Eduardo Vargas alcanza para habilitar mientras Edson Puch es goleador del torneo (5).

Jhonny Herrera bajo los palos es la prenda de garantía que trajo la chequera de Azul Azul. Con un gol recibido por partido (4) debe tener muchas ganas de ofrendar a la tribuna azul su valla en cero y los recoletanos nos pueden conceder esa posibilidad.

Necesitamos el triunfo este jueves para seguir ilusionados arriba, pero ya está apareciendo un equipo fuerte con variantes que espera rendir en la Copa Libertadores y en el Apertura criollo: La UC.

Como este campeonato es corto y después hay play offs, hoy -en la fase regular del torneo- este duelo con los cruzados tiene remembranzas de los noventa: ese equipo memorable (1994) presionaba muy bien sobre el balón y el actual debe dar continuidad a su rendimiento físico para coronar nuestras aspiraciones.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X