¿Qué libros leer estas vacaciones? Guía para disfrutar de la lectura

Llegaron las vacaciones, lejos el mejor momento del año para descansar, pasarlo bien y leer un libro, acá preparamos algunas sugerencias para ti.

Guía de: Literatura Contemporánea

Pensando en las vacaciones, hemos preparado una lista de sugerencias para leer en tus vacaciones:

Así es como la pierdes, de Junot Díaz: es el último libro del autor publicado en español incluye nueve cuentos, que hablan de mujeres, amor y desamor, de República Dominicana y de Nueva Jersey, manteniendo su talento de sacarle chispas al lenguaje y crear historias inolvidables.

Los círculos morados, de Jorge Edwards: la primera parte de las memorias de este autor,que se centra en su infancia y adolescencia, además de sus inquietudes intelectuales y sus primeros pasos en el circuito literario nacional.

libros verano

Foto: El Mercurio

Mírame a los ojos, de Humberto Vega: en 2006 este gran actor sufre un grave accidente en bicicleta que le provocó una severa lesión cerebral, perdiendo la movilidad y el habla. Gracias a la tecnología, y sobre todo a su pasión y paciencia, Vega, a través de sus ojos pudo comunicarse. Un imperdible para entender y valorar lo que tenemos.

El despertar de los cuervos,el origen del exterminio en Chile, de Javier Rebolledo: Esta investigación se centra en el regimiento Tejas Verdes, lugar donde surgen las primeras torturas y exterminios realizados en dictadura y que luego se extendieron a lo largo del país a cargo del director de la DINA Manuel Contreras.

Bajo la misma estrella, de John Green: una pareja de adolescentes, Hazel y Gus, ambos padecen cáncer, pero esto no es un impedimento para comenzar una insólita aventura, conocer al escritor favorito de Hazel. Un viaje a Amsterdam, y sobre todo la enseñanza de tener solo el presente y aferrase a un sueño.

Clases de Literatura, de Julio Cortázar: este libro es un verdadero regalo para los seguidores de Cortázar, es pues, la transcripción de un seminario de ocho clases realizadas por el escritor en Berkeley el año 1980, donde abarca diversas temáticas como el cuento, la literatura y un repaso por algunas de sus propias obras.

La infancia de Jesús, de J.M. Coetzee: es la última entrega del sudafricano merecedor del Nobel, y está ambientada en un país al que llegan un niño y un hombre adulto, que deben olvidar su pasado, sus nombres e incluso quienes son para comenzar una nueva vida lejos de sus recuerdos.

Diez cuentos para dormir mal de Ricardo Rosas: es un libro transparente pero inquietante o, como dicen Pablo Simonetti y Gonzalo Contreras en sus reseñas, “historias perversas que adquieren una amenazante cercanía con el lector” – “notable giro a la realidad que la alumbra con una luz nueva y siempre perturbadora”. Ricardo Rosas en estos cuentos consigue guiarnos por los laberintos del hombre contemporáneo.

1Q84, de Haruki Murakami: en japonés la letra Q y el número 9 se pronuncian de la misma manera, por lo que el título se podría leer como 1984, la mítica obra de Gerorge Orwell. Situada en Japón, los protagonistas son Aomame y Tengo, ambos llevan una vida solitaria que será unida por el destino en común.

Las lunas de Júpiter, de Alice Munro: esta colección de cuentos de la Nobel de Literatura 2013, presenta relatos que tratan de la vida diaria, de lo que nos ocurre a todos, el amor, la traición y el odio, teniendo como hilo conductor las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo, tal como ocurre en la vida misma.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X