Angelology: Un thriller sobre ángeles

“Angelology” da cuenta de una guerra ancestral por el dominio de la humanidad en la que una joven religiosa jugará un papel que jamás soñó.

Guía de: Literatura Fantástica

El impacto de las novelas juveniles/románticas de vampiros –fenómeno que estalló a partir de la serie de libros Crepúsculo, de Stephenie Meyer– bien se puede dimensionar viendo la preocupación de las editoriales por buscarles un relevo digno e igualmente exitoso. Eso ha permitido que los hombres lobos e incluso los zombies tengan su oportunidad. Y ciertamente, también los llamados “nuevos ángeles”.

En este contexto, hemos visto la aparición de novelas como “Hush, hush” (), de Becca Fitzpatrick;  “Halo”, de Alexandra Adornetto y “Oscuros”, de Laurent Kate, que han calado hondo en el universo de lectores juveniles. E incluso la incursión de la “reina madre” de los vampiros, Anne Rice, en el terreno celestial con “La hora del ángel”.

Angelology. El libro de las generaciones

Foto: Emecé

Una novela donde los ángeles parecen sacados de una novela de Dan Brown.

Sin embargo, “Angelology. El libro de las generaciones”, de Danielle Trussoni, se está perfilando como algo diferente en el mundo de los Ángeles. Es que esta novela, que es la primera parte de una trilogía, se encuentra mucho más cerca de Dan Brown que de Stephenie Meyer.

La protagonista de esta historia de ángeles es Evangeline, quien era sólo una niña cuando la dejaron a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, en las afueras de Nueva York. Y ahora la pequeña se ha convertido en una religiosa de 23 años, completamente entregada a sus labores religiosas.

Pero la seguridad de una vida entera tras los muros del convento saltará en pedazos cuando descubra una carta fechada en 1943 sobre un insólito hallazgo. Y que revela la existencia de una guerra secreta que vienen librando desde hace miles de años dos bandos muy diferentes. Por un lado, la Sociedad de Angelólogos  y por otro los Nefilim –descendientes de la unión entre ángeles y humanos–, criaturas de ilimitada belleza pero extrema crueldad.

“Ahora sé que se llaman gibborim, la clase guerrera de los nefilim. Son criaturas brutales, ávidas de sangre, seres sin sentimientos cuyos ancestros, por el lado angelical, se remontan al gran guerrero Miguel. Se trata de un linaje demasiado noble para criaturas tan horrendas, y eso explica su turbadora belleza. Mirando atrás ahora, con plena conciencia de qué eran, comprendo que su belleza era una terrorífica manifestación del mal, un encanto frío y diabólico que los ayudaba a hacer daño con mayor facilidad”.

Ahora son los propios Nefilim quienes irán tras aquella carta para lograr los instrumentos que les permitan dominar a la humanidad. Y la hermana Evangeline –quien rápidamente descubre que sus padres eran angelólogos— se verá en el epicentro de esta guerra ancestral junto a un joven historiador.

Danielle Trussoni, que combina de manera bastante ágil religión, historia y suspenso, ya está trabajando en el segundo volumen y la llegada al cine de “Angelology” está sumamente avanzada. En otras palabras, un thriller de tomo y lomo.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X