Análisis y resultados de WWE Clash of Champions 2020: Roman Reigns consumó su gran redención

El campeón Universal sigue dando de qué hablar con el cambio en su personaje.

Guía de: Lucha Libre

Este 27 de septiembre se llevó a cabo, desde el Amway Center de Orlando, el evento WWE Clash of Champions 2020.

En un show tipo B que dejó un par de muy buenas luchas y algunos cambios en el line up gentileza del Covid; podríamos resumir la noche en la redención de Roman Reigns. Y sí, debido a un notable registro desde su retorno en el evento Summerslam, el Perro Mayor pasó de ser de uno de los luchadores más resistidos por los fans, a un must obligado, con performance sobre la media, y un arco argumental como villano que lo tiene entre lo mejor de la Compañía en las últimas semanas, y anoche lo confirmó con creces.

Veamos los resultados del evento:

Campeonato en Parejas de SmackDown!: Cesaro y Nakamura derrotaron a Lucha House Party para retener los cinturones:

 

Una buena lucha que formó parte del Pre-Show y que tuvo un desenlace lógico. La dupla de Cesaro y Nakamura está recién formándose y puede dar mucho en el futuro, mientras Lucha Party House está en el medio de un proceso de separación. No tenía sentido un cambio de título.

Nota: 3 de 5

 

Campeonato Intercontinental: Sami Zayn derrotó a Jeff Hardy y AJ Styles para ganar el título:

 

¡Qué gran lucha! Tal vez no será un clásico de las luchas en escalera, pero sin lugar a dudas es la mejor pelea en lo que va del año en la WWE.

Y es que cuando se juntan en un ring 3 talentos del nivel de Zayn, Styles y Hardy la magia ocurre.

Tremendos spots de los 3 que pusieron en riesgo su físico atravesando escaleras y dando lo mejor para entregar el mejor show posible, y con un desenlace creativo que mostró el genio detrás del personaje de Sami Zayn.

Notable.

Nota: 4,5 de 5

 

Campeonato Femenino de Raw: Asuka derrotó a Zelina Vega para retener el título:

 

El seguir a la tremenda lucha de Zayn, Styles y Hardy perjudicó la lucha, tanto en tiempo (fue algo apurada), como en percepción del espectador.

Dicho eso, Zelina Vega probó que dentro del ring puede dar mucho, y que con tiempo, podría ser una seria candidata al título femenino, por su lado Asuka, en lo de siempre. Es difícil verla en bajo nivel.

Nota: 2,5 de 5

 

Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley derrotó a Apollo Crews para retener el cinturón:

 

Lo buena de esta lucha es que al fin se terminó la rivalidad entre Crews y Lashley.

Por estilo en el ring no cortan ni pegan, es simple, y pese a que ambos dieron lo mejor de sí, el estilo lento y pausado del Campeón, nunca hará click con la agilidad y energía del retador.

Una pena.

Nota: 2 de 5

 

Campeonato en Parejas de Raw: The Street Profit derrotaron a Andrade y Ángel Garza para retener el campeonato:

 

La lucha entre ambos tándem era enérgica y entretenida, pero una lesión de Garza sobre el final, llevó a apurar un final que terminó con polémica ya que Andrade zafó en el número 2 de la cuenta que dio como ganadores a los Profit.

Claramente el final no era ese y se cambió sobre la marcha.

Nota: 2,5 de 5

 

Campeonato Femenino de SmackDown!: Asuka derrotó a Bayley por descalificación:

 

Fue bueno ver a Bayley defender el título en un reto abierto luego que se lucha con Nikki Cross se suspendiera por efectos de una sospecha de contagio de Covid.

El tema es que el poner a Asuka de retadora sepulta cualquier intento serio de darle credibilidad a la división femenina de SmackDown!. Alexa Bliss y Lacey Evans estaban a la mano, y han probado su valía en veces anterior.

¿Qué sube la nota? El resultado de descalificación que impide un cambio de título y blinda a ambas luchadoras, y el retorno de Sasha Banks a cobrar su venganza contra la campeona.

Nota: 3 de 5

 

Campeonato de la WWE: Drew McIntyre derrotó a Randy Orton para retener el título:

 

Lo peor que puede pasar en una lucha es quitarle todo porciento de impredecibilidad. Basta con una pizca de duda para que una lucha, por mala que sea funcione.

Al momento que Christian intervenía en esta pelea en favor de Drew McIntyre, se despejaba la duda del ganador, y el resto pasó a ser relleno.

Pasa que antes del canadiense intervino The Big Show en favor del Campeón, y después de eso Shawn Michaels, y siempre en momentos cruciales cuando Orton sacaba una ventaja importante.

Si luego de todo eso, McIntyre perdía la lucha, asistíamos a un funeral.

Pese a todos esos detalles, la pelea funcionó, entretuvo, y eso salva la nota.

Nota: 3 de 5

 

Campeonato Universal: Roman Reigns derrotó a Jey Uso por rendición para retener el cinturón:

 

Lo más importante en una lucha es la historia que se cuenta. Más que la técnica, más que la violencia, es la historia la que da el drama y el contexto. Esta pelea entre Reigns y Uso fue una clínica magistral de como contar una gran historia en el ring.

El Campeón empeñado en probar que pasará incluso por sobre su familia para mantenerse como Campeón. Su primo Jey Uso, siendo el “tapado” que en más de algún minuto nos hizo pensar que habría una sorpresa en el ring y un nuevo campeón.

Esta lucha se trato de respeto para el Campeón y de no renunciar para el retador (al punto que perdió la lucha luego que su hermano Jimmy tirara la toalla al ring para detener la pelea).

Acá salieron dos grandes ganadores. Jey Uso, un múltiple campeón en parejas que probó que puede ser una apuesta de peso para títulos individuales, y Reigns, su primo en la vida real que pasó de ser el luchador más resistido de la Compañía al villano que todos amamos odiar.

Nota: 4,5 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios