Inicio » Lucha Libre » Equipo

Lo que dejó el episodio 1000 de WWE Raw

Un nuevo GM, varios retornos, un importante anuncio para Royal Rumble, una pelea para Summerslam y un inesperado heel turn dejó el episodio mil de RAW. Acá lo analizamos.

Fuente: WWE

Anoche fue el episodio mil de Raw, casi 20 años al aire y un hito que no deja de ser menor si revisamos cuantas son las series de televisión o programas que logran esta longevidad.

El capítulo que dio inicio a las transmisiones de 3 horas del show rozó lo bueno, y dejó mucho paño que cortar a la hora del análisis.

Vamos por partes:

- A.J la nueva General Manager de Raw: Debo confesar que este anuncio me deja con sentimientos encontrados. Si bien siento que la irrupción de A.J Lee como personaje permanente de Raw ha sido de lo mejor del año, y que la chica ha demostrado un enorme talento como rostro televisivo, siento que su personaje está mucho mejor preparado como manager de un luchador que como GM del show más importante de la empresa.

Su gimmick de chica loca no se cómo será tomado por la audiencia y temo que con el tiempo pueda agotar si no se le hacen ajustes.

Sin lugar a dudas una apuesta.

- Triple H vs Brock Lesnar en Summerslam: Se sabía de esta pelea hace semanas, pero el segmento que la confirmó estuvo bien construido, haciendo con la inclusión de Paul Heyman y Stephanie McMahon un ángulo mucho más ligado a lo personal.

Ojalá esta sea la línea que se explore en las semanas previas a Summerslam con un Lesnar acosando a los McMahon para meterse en la mente de HHH.

Fuente: WWE

- Los retornos, leyendas y reuniones: El gran temor de muchos era cómo iban a encajar a los retornos, leyendas y reuniones en el esquema sin eclipsar la materia prima del show que son los luchadores actuales, y esto se hizo de forma perfecta.

La reunión de DX fue memorable y un gran opener del show (más con la inclusión de Damien Sandow).

La aparición de Lita, APA, y varias leyendas más en la pelea contra Heath Slater fue un pay off grato con un entretenido storyline televisivo.

Por último, el retorno del Undertaker de la mano de su hermano televisivo Kane para resucitar por una noche los Brothers of Destruction fue impagable.

Nostalgia, nostalgia, nostalgia…y de la buena.

- ¿¿¿Daniel Bryan vs Charlie Sheen???: Ojalá esto quede en el hint y nada más. Pero pensar en un potencial Daniel Bryan vs Charlie Sheen en Summerslam me da calambres.

Bryan es después de Punk el mejor luchador de la compañía en la actualidad, y a diferencia de Punk tiene muchos feuds por explorar con luchadores que puede dar peleas de 4 a 5 estrellas (Christian, Dolph Ziggler, Chris Jericho, Rey Mysterio, Alberto Del Rio, Randy Orton, John Cena, etc.), entonces por qué ponerlo contra Charlie Sheen.

Si esto se concreta, que alguien me dispare en una pierna.

- The Rock por el WWE Title en Royal Rumble 2013: Algo me molesta de esto. Siento que La Roca en cualquier show o PPV es un bonus, pero por qué hacerlo por el título.

El WWE Title es el cinturón mayor de la compañía, por lo mismo esto debería estar reservado para luchadores activos, no para personas que dejaron la empresa para volverse estrellas de Hollywood y que vuelven sólo cuando tienen un gran estreno cinematográfico que promocionar.

¿Lo que me molesta más? La Roca va a ganar el título ya que prometió un title match en Wrestlemania 29. Hoy la duda es a quién se lo quitará y contra quién lo defenderá (Punk o Cena).

- Cena el primer luchador en no canjear el Money in the Bank: Lo analizamos antes y se cumplió. John Cena es el primer luchador en perder el cash in del Money in the Bank.

Si bien lo habría hecho perder limpiamente contra Punk, no me molesta que haya sido con intervención del Big Show, ya que se abre un Triple Threat Match entre el simio, el Show y Punk por el título en Summerslam.

Que Cena no haya canjeado su privilegio fue la decisión correcta, a él no le causa daño, y le da prestigio al maletín al hacerlo menos predicible.

Fuente: WWE

- CM Punk y su Heel Turn: Hace semanas se hablaba que la WWE preparaba un gran ángulo que cubriria la época estival de Estados Unidos. Bueno, el gran ángulo es el heel turn de CM Punk atacando a La Roca post pelea contra Cena.

¿Me agrada este heel turn? No.

Si bien es inevitable pensar que Punk debía volverse heel, ya que su personaje se estaba volviendo plano, creo que como gran sorpresa del episodio mil de Raw no aporta novedad. Hace poco más de un año él era uno de los mejores heels del programa hasta que vino el famoso Pipe Bomb.

Además, Punk como heel casi no tiene rivales frescos por lo que lo único que queda es o quitarle el cinturón y dárselo a Cena como tarde en el evento Night of Champions (y asumir un main event The Rock vs Punk en Wrestlemania 29) o que nos enchufen feuds ya vistos y relamidos de cara a una pelea entre Punk y The Rock en Royal Rumble (lo que cual implicaría The Rock vs Cena II en Wrestlemania 29).

Triste, por un momento pensé que por fin John Cena se volvía heel, lo cual hubiese sido un cierre épico para el show.

A fin de cuantas, con altas y bajas, el episodio mil de Raw fue bueno y sembró semillas para lo que será la segunda mitad del año en la compañía y el camino a Wrestlemania.

Y a ustedes ¿Qué les pareció?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X