Inicio » Lucha Libre » Equipo

Predicciones Summerslam 2012, vencedores y perdedores

Este 19 de agosto es Summerslam el segundo evento más importante de la WWE, después de Wrestlemania. En su aniversario 25, el PPV promete, aun cuando no se ha podido generar efervescencia en torno al evento.

Deja sentimientos raros Summerslam. Es la edición 25 del segundo PPV de la WWE y lo cierto es que en la empresa nadie se ha dado por aludido de este dato para dar una trascendencia histórica al PPV.

El foco ha estado centrado en las peleas, en 4 para ser más específicos que de una u otra forma componen un buen line-up, pero algo pasa que aun así el evento, que está a la vuelta de la esquina no genera cosquilleos de ningún tipo.

Veamos las predicciones:

Foto: WWE

- Santino vs Antonio Cesaro por el US Title: Esta pelea será parte del pre-show y se erige como la oportunidad perfecta para quitarle el título a Santino.

Hay que ser honestos. El reinado del “italiano” ha sido un desastre creativo que lo único que ha hecho es quitarle brillo a un cinturón que ya ni prestigio tiene.

Cesaro necesita el título para levantarse como promesa y ganar spotlight, Santino por su parte puede volver a ser el comediante número 1 de la empresa.

Predicción: Gana Cesaro. Lo necesita y ya es hora de darle seriedad al US Title.

Foto: WWE

- The Miz vs Rey Mysterio por el Intercontinental Title: La verdad es que esta pelea, más que por un storyline decente, responde a darle tiempo en cámara a dos luchadores que vienen retornando a los rings después de una pausa.

Si bien uno espera que esto sea el comienzo de un feud que puede ser grandioso entre estos dos, la pelea tal cual no molesta. Tanto Mizanin como Mysterio son luchadores talentosos que pueden entregar una buena pelea en el ring.

Predicción: Gana The Miz, tiene poco tiempo con el título y lo necesita por un tema de credibilidad.

Foto: WWE

-   Kofi Kingston y R-Truth vs The Primetime Player por el Tag Team Title:  Hace tiempo que el tag team division no goza de buenos storylines y si bien esta no es la excepción a lo menos es algo.

El punto es que los creativos de la WWE han arruinado la posibilidad de hacer ver a Titus O`Neil y Darren Young como amenazas creíbles.

Derrotas frente a Primo y Epico y los mismo campeones en pareja han deslavado a este equipo que con el despido de su manager (en pantalla) Abraham Washington de la empresa han perdido aun más heat.

Predicción: Kofi y R-Truth. Si quieren relanzar el tag division deben seguir como campeones y ser puestos en un feud relevante.

Foto: WWE

- Chris Jericho vs Dolph Ziggler: Este ha sido uno de los stoylines que he podido disfrutar en las últimas semanas en la WWE.

Por un lado Jericho que tendrá su última pelea antes de dejar la compañía para dedicar tiempo a su banda musical Fozzie. Por el otro, esta Ziggler, uno de los mejores luchadores de la empresa en los últimos dos años que está ad portas de la validación definitiva.

¿Qué hemos visto? Un buen feud entre veterano y promesa con todos los toques que eso implica.

Predicción: Gana Ziggler. Jericho se va, y por su forma de ver la lucha, se encargará de imponer frente a los creativos la posibilidad de pasar el testimonio a Ziggler.

Foto: WWE

- Daniel Bryan vs Kane: Primero que todo, Daniel Bryan pese a perder se ha transformado en un placer televisivo. Sus performances en el ring y el micrófono lo han elevado a un nivel donde no necesita un cinturón para brillar.

El storyline acá es simple, AJ en su nuevo rol de GM de Raw se está vengando de Bryan por todas las que pasó junto a él. ¿El castigo? Luchar contra Kane (gracias Dios que no fue contra Charlie Sheen).
Nada muy intenso, nada del otro mundo, acá la figura es Daniel Bryan.

Predicción: Gana Kane. Daniel Bryan puede sobrevivir perdiendo, y lo más importante puede brillar al punto de ser la figura de la pelea perdiendo y sin perder credibilidad.

Foto: WWE

- Sheamus vs Alberto del Río por el World Heavyweight Title: Rematch de la pelea de Money in the Bank. Hace un mes habría apostado por Del Río ganando esta pelea. Hoy no estoy seguro. De una u otra forma siento que el equipo creativo si bien a intentando sacarle punta a Alberto del Río, los desaciertos del pasado han impedido que exista credibilidad sobre el actual cambio. A esto podemos sumarle decisiones torpes como quitarle al mexicano la chance de ser number one contender por parte del GM de Smackdown, Booker T, para dársela de vuelta una semana después.

Predicción: Difícil, muy difícil, pero creo que Sheamus retiene para pasar a un feud ya sea con Randy Orton o contra un retornado Wade Barrett.

Foto: WWE

- CM Punk vs John Cena vs The Big Show por el WWE Title:  Al igual que la pelea de Bryan esto se trata de CM Punk y su lento (y muy bien trabajado) heel turn que se viene cocinando desde el capítulo 1000 de Raw. ¿Vendrá la explosión que todos esperan? ¿Qué hará Punk para vovlerse heel? ¿Cuál será el giro? Sea como sea, esta pelea no se trata del título (y un eventual cambio) sino que de CM Punk.

Predicción: Gana John Cena con pin al Big Show. Ese debería ser el gatillo final a la transformación de CM Punk que si Dios quiere, correrá sin título hacia Wrestlemania para enfrentarse a The Rock.

Foto: WWE

- Brock Lesnar vs Triple H:  Esta lucha se viene amasando hace meses y al fin podemos decir que cobró un significado relevante luego que Lesnar le “rompiera el brazo” con el Kamora Lock a Shawn Michaels en el pasado Raw.

El storyline es simple. Lesnar pidió privilegios contractuales que Triple H le negó y como respuesta éste le rompió el brazo al yerno de Vince McMahon.De ahí, una serie de intercambios verbales a través de Paul Heyman que representa en pantalla al ex campeón de la UFC que derivaron en la pelea.

Predicción: Esta predicción es tan compleja como la de La Roca vs John Cena en Wrestlemania. ¿Quién gana? Por un lado el ego de Triple H es inmenso, pero en esta etapa de su vida donde el se está haciendo cargo de la WWE desde el sillón ejecutivo, debería pensar en el negocio. Una nueva derrota de Lesnar tiraría por el suelo los 5 millones de dólares que pagó la empresa para tenerlo en fechas limitadas por un año. Por lo mismo, Lesnar tiene que ganar.

Y ahora les llega el turno a ustedes, ¿cuáles son sus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X