Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados WWE Night of Champions 2012: ¡Gran PPV!

Anoche se realizó WWE Night of Champions 2012 y los que lo pudimos ver presenciamos el mejor evento en lo que va del año en la WWE. Buenas peleas, buen nivel.

Luego del pésimo evento que fue Summerslam le faltaba a la WWE un espaldarazo como el de anoche. Un PPV de nivel, que se posicionó como el mejor evento en lo que va del año por lejos, y lo más importante, basando su éxito en algo simple: buenas historias en el ring y buena ejecución. Dos elementos tan simples, pero muy difíciles de ver hoy en día en conjunto.

Veamos los resultados:

Foto: WWE

- Zack Ryder ganó el Battle Royal para el N°1 contender por el US Title: Esta lucha fue parte del pre-show y cumplió. Si bien estuvo lejos de las mejores batallas reales, ganó no sólo un face, sino que alguien popular frente a la audiencia, lo cual beneficiaría a Cesaro en su intento de posicionarlo como un buen heel.

Personalmente me aburre Ryder, hubiese preferido a alguien como Kidd, que habría hecho lucir técnicamente a Castagnoli, pero en fin, entiendo el booking de esta pelea, y que el suizo hoy necesita más que un técnico que lo muestre como buen luchador (lo es), sino un babyface que le ponga heat de la audiencia encima.

Veredicto: Un 4,5 de 7,0. El pre-show logró calentar a la audiencia.

Foto: WWE

- The Miz derrotó a Rey Mysterio, Cody Rhodes y Sin Cara por el Intercontinental Title: Esto es lo que debería ser siempre un buen opener. Una lucha que parte lento, pero conforme pasan los minutos va tomando ritmo, hasta que tiene al público involucrado en la dinámica, eso sí, siempre teniendo mucho cuidado de no descollar, cosa que la vara de ahí en adelante no quede insuperable.

¿Ustedes saben por qué generalmente los openers de un show siempre cuentan con buenos luchadores? Por la descripción que les di, lograr lo detallado es muy difícil y estos 4 luchadores lo hicieron de forma casi perfecta.

Impresiona lo mucho que ha progresado Sin Cara de la mano de Rey Mysterio, y lo cierto es que si la idea es que esta asociación termine en un face vs face en Wrestlemania 29 no me opongo.

Salvo el final con la máscara (que a mi juicio pudo ser perfecto de haber sido esta una pelea en parejas), esta lucha estuvo muy bien ejecutada. Que The Miz le hiciera el pin a Rhodes fue la decisión correcta.

Veredicto: Buen booking. Queda abierto el feud entre Sin Cara y Rhodes, los enmascarados pueden seguir trabajando juntos y The Miz puede pasar (si los creativos quieren) a un feud más relevante, ojalá con alguna promesa. Un 6,0 de 7,0.

Foto: WWE

-   Kane y Daniel Bryan derrotaron a Kofi Kingston y R-Truth por el Tag Team Title:  Para hacer lo que Glenn Jacobs y Brian Danielson están haciendo se requiere TALENTO.

El storyline de ellos es lejos el más estúpido en años, pero estos dos luchadores no sólo supieron explotar la comedia del ángulo de la terapia de manejo de ira, sino que lograron química entre ellos a tal nivel, que pasaron de un feud a formar una de las parejas más freaks del último tiempo en la WWE.

La pelea fue buena, y un claro ejemplo del talento de los 4 luchadores involucrados. El final, un comedy spot que extendió la fórmula de la pelea por el N°1 contender entre Kane y Bryan y los Primetime Players.

Ahora ojo, la idea es potenciar el campeonato en parejas, y si los creativos no generan una evolución en la historia de esta pareja dispareja, fácilmente pueden empezar a aburrir.

Veredicto: Entretenida lucha que demuestra que la buena interpretación es tan relevante como la buena ejecución. Un 5,8 de 7,0.

Foto: WWE

- Antonio Cesaro derrotó a Zack Ryder por el US Title: Algo pasa con Cesaro y es un tema netamente creativo. Para posicionar a un luchador como heel no se necesita ponerlo a decir tonteras en 5 idiomas con una mina al lado, sino que deben ponerlo frente a un babyface querido por la audiencia y potenciarlo en su rol.

La pelea generó muchas más reacciones contra Cesaro que su discurso con Aksana, y es lógico, la audiencia no se impresiona con tonteras, se impresiona con trabajo en el ring.

Buen trabajo acá de Ryder para hacer lucir a Castagloni, pero por sobre todas las cosas muy buena química entre el suizo y Aksana, hecho que hizo lucir el final de la pelea, trampita de por medio. Por ahí va la mano con este tándem.

Veredicto: Un 4,9 de 7,0. Pelea que cumplió, con un final que dice mucho más de Cesaro y Aksano, que la estupidez de opener en 5 idiomas que lisa y llanamente aburre.

Foto: WWE

- Randy Orton derrotó a Dolph Ziggler: Pudo ser el show stealer de la noche de no ser por el main event, el punto es que tanto Orton como Ziggler no sólo demostraron tener una química perfecta, sino que dieron una clase de como hacer un old school feud donde el ring es el centro y causante de todo.

La pelea fue ritmo y dinámica de comienzo a fin, con mucha ofensiva y contra de ambos luchadores y un montón de casi pinfalls que engancharon a la audiencia con la pelea tempranamente.

Debo reconocer que me molestó el final donde Orton ganará limpio por pinfall. El Viper ahora se ausentará por unos meses para grabar la secuela de 12 Rounds y no tiene cómo sacar provecho a esta victoria. Por su parte Ziggler al ser Mr. Money in the Bank necesitaba un triunfo que lo legitimara como una amenaza y quien mejor que Orton, alguien al cual no le afectaría la derrota. Un error claro en el booking.

Veredicto: Un 6,2 de 7,0. Pudo sacar mucho mejor nota de no ser por la decisión creativa de quién debía ganar. Tal como lo dije, innecesaria.

Foto: WWE

- Eve Torres derrotó a Layla por el Diva Title: Esta pelea debía ser Kaytlin vs Layla pero sacaron a la rubia a través de un ángulo donde alguien le lesiona el tobillo con un ataque por la espalda, lo cual derivó en que Booker T pusiera a Eve en la lucha (siendo que quedó claro que ella era la que estaba detrás del ataque).

La pelea entre las dos luchadoras no fue mala, ambas han mejorado mucho, pero careció de lógica. Ese spot en que se dan la mano es tonto per se, sobretodo considerando que Layla ha sido abierta en no confiar en Eve (en el storyline), ¿entonces por qué escribirla ahora cayendo en un spot tan infantil?

La pelea fue corta y se agradece. Más larga habría molestado. Ahora, que al fin la división de Divas tenga un storyline decente salva mucho la nota, ya que a lo menos le da un contexto a la lucha.

Veredicto: Un 4,0 de 7,0. Hay que evaluar esta pelea como un todo, y bajo esta lógica es un avance cuantitativo con lo visto antes en la división femenina.

Foto: WWE

- Sheamus derrotó a Alberto del Río por el World Heavyweight Title: Seré honesto. Esta lucha superó ampliamente mis expectativas y fue gracias a un detalle menor que a primera instancia pensé que sería un desastre…la intervención de Booker T.

El reinstalar el Brogue Kick le dio un sentido a esta lucha, dio una razón para apoyar a Sheamus y sobretodas las cosas, dio un motivo a la audiencia para encenderse.

También relevante fue el trabajo de Del Río que debe haber dado anoche su mejor pelea en meses en la WWE, ejecutando un booking inteligente con el brazo izquierdo del irlandés como target.

Por su parte, Sheamus se ha vuelto creíble como un seller de movimientos. El punto pasa que lo están pintando casi como un Cena, lo cual le afecta claramente ya que con un súper hombre que nos aburra basta y sobra. Aun así, en esta lucha brilló, vendió bien los movimientos rivales en una pelea que estuvo marcada por la ofensiva del mexicano.

Veredicto: Buena pelea, sin lugar a dudas. Ahora viene la duda…¿hacía dónde irá Sheamus con el título? ¿Habrá qué esperar un Del Rio vs Sheamus parte 4 con un blowoff en la jaula de acero el próximo mes?. Un 6,1 de 7,0.

Foto: WWE

CM Punk retiene frente a  John Cena tras un double pinfall por el WWE Title: Punk vs Cena a estas alturas ya es un feud clásico de la empresa, de eso no cabe dudas.

Si bien esta lucha no estuvo al nivel de la pelea entre ambos el año pasado en Money in the Bank, se le acercó mucho con gran ofensiva desde el comienzo y una dinámica de ida y vuelta que hizo recordar buenos capítulos de la la historia de la WWE.

Mención aparte para CM Punk que al parecer no tiene techo. El Phil Brooks que nos encandiló el año pasado en el ring es una sombra de la versión actual, mucho más innovadora, mucho más expresiva y con una intensidad que sólo se le va a luchadores de la talla de Kurt Angle en el entretenimiento deportivo.

Sin lugar a dudas un gran main event (desde Extreme Rules que el main spot de la noche estaba en deuda) que logró encender a la audiencia a grandes niveles y que cerró con un double pin que deja bien parado a ambos luchadores de cara a la inminente revancha en Hell in a Cell.

Veredicto: Un 6,7 de 7,0. Levemente superior que Daniel Bryan vs Punk en Over The Limit, levemente inferior a Triple H vs Undertaker en Wrestlemania 28.

Conclusiones Finales: Por lejos WWE Night of Champions es el mejor PPV en lo que va del año. Con una serie de peleas que se resolvieron en el centro del ring lo cual se agradece. Quedan dudas sobre la línea creativa que seguirán algunos luchadores (The Miz, Cesaro y sobretodo Sheamus), pero si se sigue el trabajo de guión que se ha hecho en la previa a este evento, con certeza saldrán buenas historias para todos.

Veredicto Final: Un 6,4 de 7.0. Sin ser perfecto, un muy buen PPV que puede ser el cimiento de buenas cosas si los creativos se la juegan.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció el PPV?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X