Inicio » Lucha Libre » Equipo

Wrestlemania 28: 8 hechos para entender un PPV histórico

Quedan 9 días para Wrestlemania 28. El 1ero de abril a las 8 de la noche (hora chilena) comenzará uno de los eventos PPV más esperados de los últimos años en la lucha libre. Veamos por qué.

Fuente: WWE

Wrestlemania 28 se acerca rápido y aquí damos razones para entender por qué es tan esperada:

1.- El Line-Up: 4 peleas que prometen ser estelares. Daniel Bryan vs Sheamus, CM Punk vs Chris Jericho, Triple H vs The Undertaker, y La Roca vs John Cena son condimentos de tal nivel que podrían vender un evento a tablero lleno solos.

2.- El Fin de una Era: Con Triple H vs The Undertaker, literalmente se baja la cortina generacional de la WWE. Dos viejas glorias cierran la puerta por fuera de una época, la Era Attitude. Dificilmente se verán a dos valuartes generacionales cara a cara de nuevo.

3.- Traspaso Generacional: La Roca vs John Cena es la pelea emblema en este aspecto. Uno de los rostros de la Era Attitude vs el rostro de la Era PG. A eso le agregamos Kane vs Randy Orton, Chris Jericho vs CM Punk y el Big Show vs Cody Rhodes y el traspaso de antorcha se lee solo.

4.- El comienzo de un cambio: Hace tiempo que la WWE viene dando señales de un cambio. La Era PG está comenzando a tener licencias, y llegó la hora de desordenar un poco las estructuras. La pelea entre Team Laurinaitis y Team Long podría sentar estas bases si se usa bien el resultado para un storyline potente donde la figura del GM podría dejar de existir como la conocemos.

5.- Las peleas por los títulos mayores: Hace tiempo que no se veía a 4 luchadores talentosos (en mayor y menor nivel) envueltos en disputas por el título. Sheamus, Daniel Bryan, CM Punk y Chris Jericho son garantía de calidad, algo que por cierto valorizará los menospreciados títulos de la WWE y el World Heavyweight.

6.- El Strike: El único legado que va quedando en la WWE es el strike del Undertaker en Wrestlemania, que de ganarle a Triple H en el Hell in a Cell match podrá llegar a un 20-0 en el mayor evento de la lucha libre. No son pocos los ojos que estarán puestos ahí.

7.- La Roca: 9 años sin una pelea individual puede ser una eternidad para los fans del Atittude Era. Lo cierto es que la vuelta a los rings de La Roca en peleas uno a uno abre una ventana a la nostalgia y emoción que no se veían precisamente desde hace 10 años cuando el mismo Dwayne Johnson peleó contra Hulk Hogan.

8.- La Nueva Generación: Cody Rhodes, Dolph Ziggler, Kofi Kingston, Sheamus, Zack Ryder, Santino Marella, Eve Torres y Jack Swagger entre otros tendrán roles protagónicos en este evento, algo que de hace tiempo no se veía en un PPV mayor. Si a eso le sumamos un rumoreado spot que tendrá The Miz (presuntamente en la pelea entre La Roca y John Cena) y a los no tan nuevos CM Punk, R-Truth y Daniel Bryan, la WWE nos está garantizando al fin un tiraje a la chimenea. Sólo basta ver si esto se aprovecha a futuro.

¿Qué esperan ustedes de este PPV?

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X