Wrestlemania 36: El análisis y cómo se vivió la segunda noche del show en tiempos de Covid-19

Anoche se llevó a cabo la segunda noche del máximo evento anual de la lucha libre mundial.

Guía de: Lucha Libre

Anoche se llevó a cabo la segunda jornada y final de Wrestlemania 36 cerrando un show atípico, distinto, pero que fue un bálsamo para los fans en los difíciles tiempos que vivimos.

Mucho se podrá cuestionar la decisión de la WWE de hacer shows en épocas de cuarentena, pero habiendo tomado las medidas pertinentes con todas las luchas grabadas y sin público, se agradece la intención de entretener en tiempos extremadamente complejos para el mundo.

Veamos los resultados del evento:

- Resultados de la 1era noche de Wrestlemania 36

Liv Morgan derrotó a Natalya:

 

Un importante triunfo se llevó Liv Morgan en su primera lucha en Wrestlemania contra una veterana como Natalya. Esta victoria de seguro le servirá para profundizar su personaje y añadir experiencia en una luchadora que tiene talento de sobra.

Nota: 2,5 de 5

Charlotte derrotó a Rhea Ripley para ganar el Campeonato Femenino de NXT:

 

La lucha por el título femenino de NXT fue lo que se esperaba y más. Física, intensa, metódica, y psicológica, dejó tanto a Charlotte, como a la ex campeona, como estrellas.

Podríamos cuestionar el triunfo de Flair, no era necesario, pero también el aporte que hará Charlotte en NXT será invaluable en un elenco de mujeres donde el talento explota al segundo. Por su parte, Rhea Ripley es muy joven y tendrá su revancha a futuro.

Esperen esta como el inicio de una rivalidad que durará años en la WWE.

Nota: 4,5 de 5

Aliester Black derrotó a Bobby Lashley:

 

Lucha muy en el promedio que no otorgó mucho al show salvo un necesario triunfo de Aliester Black, que luego de esto puede seguir su camino al estrellato con tranquilidad.

Nota: 2,5 de 5

Otis derrotó a Dolph Ziggler:

 

Fue el fin de un storyline que viene desde febrero en las pantallas. Una historia que nos llevó a la creatividad de los 90s y 00s en la WWE y que tanto se extraña hoy.

La lucha tuvo todo lo necesario, un villano en Ziggler que con trampa y ayuda de Sonya DeVille sacó ventajas sobre Otis, y una Mandy Rose que volvió a rescatar y darle el triunfo a su amado.

Relato simple, sin pretensiones, que se agradece, como un plato de Pollo con Puré bien cocinado.

Nota: 4 de 5

Edge derrotó a Randy Orton en una lucha Último Hombre en Pie:

 

Para muchos era la lucha más esperada, y su larga duración (casi 40 minutos) amenazó con asesinar el momentum.

Ambos luchadores pelearon por todo (sí, todo) el Centro de Performance de la WWE, y salvo los últimos 10 minutos que fueron maravillosos, el resto bien pudo haberse resumido.

Punto a destacar, la frialdad de Orton que lució increíble en la derrota y un Edge que no ha perdido una pizca de su talento tras 9 años de retiro.

Nota: 3,5 de 5

The Street Profit derrotaron a Ángel Garza y Austin Theory para retener el Campeonato en Parejas de Raw:

 

Puede ser que lo larga de la lucha anterior haya afectado el relato de esta lucha que se vio apresurada en todo minuto.

El debut de la NXT Bianca Belair (señora de Montez Ford de los Street Profit en la vida real) fue el punto destacado de una pelea que no quedará en el recuerdo de nadie.

Nota: 3 de 5

Bayley derrotó a Sasha Banks, Tamina, Naomi y Lacey Evans para retener el Campeonato Femenino de SmackDown!:

 

Esta lucha logró varias cosas a la vez. Mantuvo el título en Bayley, elevó la figura de Lacey Evans en la lucha consagratoria que necesitaba, y profundizó el futuro storyline que tendrá la campeona con su mejor amiga (en pantalla y vida real) Sasha Banks, y todo en 15 minutos.

No es poco.

Nota: 3,5 de 5

“The Fiend” Bray Wyatt derrotó a John Cena en un Firefly Fun House:

 

Wow. Si la lucha de anoche entre el Undertaker y AJ Styles fue desquiciada, esta simplemente fue una locura total digna de Adrian Lynch.

Partamos por lo básico, si eres un amante purista de la lucha es entendible que odies lo que se vio anoche, que no fue una lucha, sino un ángulo. Establecido eso, es de lo mejor que la WWE ha emitido en su historia.

No sólo vimos un repaso de la historia de la empresa en clave comedia, sino también a un Cena dispuesto a dejar su ego de lado para satirizarse y hacerse autobullying con tal de elevar y llevar al punto de ícono a un Bray Wyatt que fue el maestro de ceremonias de 25 minutos inolvidables.

Se agradece un demasía que la WWE haya sido capaz de romper sus códigos y tradicionalismos para entregar esta experiencia cinematográfica. Se agradece a Bruce Prichard y los mismos Wyatt y Cena quienes crearon y libretearon el segmento.

Si el sábado vimos un clásico instantáneo entre el Taker y Styles, ayer domingo vimos un aporte a la lucha que generará escuela en cómo crear contenidos innovadores y de calidad para la audiencia.

Nota: 6,5 de 5 (y no es error de redacción).

Drew McIntyre derrotó a Brock Lesnar para ganar el Campeonato de la WWE:

 

Tal como se dijo, esta lucha sería un corto y bien ejecutado festival de supplexes, F5s, y patadas claymore, pero lo más importante es que en lo simple de la fórmula, dejó a McIntyre como se esperaba, una estrella, un rostro en el cual confiar.

El escocés coronó un camino de 11 años en la industria de la lucha con el título mayor de la WWE, y vaya que se lo merece. Por su parte Lesnar lució como un monstruo y fue generoso al vender la paliza recibida.

Un muy buen cierre de un muy buen show.

Nota: 4 de 5

Y a ustedes ¿Cómo les pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X